Muere 'Tonito', Premio Nacional de Circo en 1999

Publicado 02/03/2015 21:35:42CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Antonio Papadopaulos Vaquero, Premio Nacional de Circo en 1999, ha fallecido este lunes en Madrid a los 77 años debido a una enfermedad pulmonar, según informaron a Europa Press fuentes familiares.

'Tonito', como así era conocido artísticamente, ha muerto esta mañana en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y recibirá sepultura este martes al mediodía en el Cementerio de Vicálvaro.

Papadopaulos Vaquero, nacido en Sevilla en 1938, ha sido payaso, trapecista y funambulista, y ha formado parte de los circos más importantes del mundo con su espectáculo sobre el alambre como el Ringlig, el Price o el de Berlín.

Procede de una de las principales familias circenses españoles, entre la que se encuentra la trapecista 'Miss Mara', María del Pino Papadopoulos Vaquero, fallecida el pasado 2013.

Hijo del griego con ancestros rumanos, Miro Papadopoulos, y de la malagueña Canela Remedios Vaquero, 'Tonito' se crió en un circo y a los cinco años ya caminaba sobre alambre y con tan solo 14 años comenzó a trabajar en el coloso Circo Ringling de Estados Unidos en los años cincuenta.

El sevillano ha trabajado en los más afamados y mejores circos de todo el mundo. En 1999 fue reconocido con el Premio Nacional de Circo en reconocimiento por su trayectoria profesional y su permanencia en activo.