Forges recogerá el Premio Notario del Humor 2012 en la Universidad de Alicante

Cartel Sobre La Mesa Redonda En La Que Participará Forges
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Actualizado 17/05/2012 16:02:00 CET

ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alicante (UA) entregará el próximo jueves el premio Notario del Humor a Antonio Fraguas Forges, quien además de recoger el galardón participará en una mesa redonda de entrada libre y recorrerá la exposición de la XII edición de Humor Social, que este año está dedicada a 'los indignados', según ha informado en un comunicado la institución académica.

Además, recorrerá la exposición de la XII edición de Humor Social, que este año ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Peláez del Castillo. La entrega del premio se celebrará a las 13.15 horas en la Sala Aifos de la UA.

Forges, quien ha colaborado de forma altruista con la Universidad de Alicante en anteriores ediciones de Humor Social, recogerá el premio que le ha concedido el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA.

Los premios Notario del Humor, en los que colabora la Fundación Peláez del Castillo, surgieron como "expresión espontánea de un sentimiento generalizado", por parte de la Universidad de Alicante, de premiar a los autores del mundo del humor gráfico comprometidos en el humor social en sus chistes y viñetas.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA otorga desde 2003 este premio consistente en una beca honorífica y una figura, obra del dibujante Ortifus, en forma de ninot o muñeco abrazado a un tremendo lápiz. El ilustrador Enrique Pérez, del gabinete de diseño de la UA y responsable de la iniciativa, ha explicado que el lápiz es una "herramienta y calvario de los humoristas gráficos", ya que, "una vez probado" quedan "encadenados a él de por vida".

Algunos de los premiados en ediciones anteriores son: Fernando Puig Rosado; José Lanzón; Harca; Edu; la revista El Jueves; Ibáñez; Olmo; María José Mosquera Becerro y Enrique, entre muchos otros.

La muestra, organizada por FECO España y la Universidad de Alicante, ha contado con la participación de 52 humoristas gráficos, según las mismas fuentes, quienes han detallado que este año el cartel es de Elena Ospina.

En las doce ediciones anteriores de Humor Social se han tratado temas como la corrupción; la política y los políticos; los libros, la violencia de género y la crisis de valores, entre otras.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol