'Fuenteovejuna' presenta esta noche su versión más feminista en Fuente Obejuna

Representacion de Fuenteovejuna
AYUNTAMIENTO FUENTE OBEJUNA
Publicado 20/08/2018 19:05:29CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuente Obejuna (Córdoba) acoge una versión "feminista" del clásico de Lope de Vega 'Fuente Ovejuna', que cumple cuatro siglos y que, bajo el lema 'La voz de una mujer fuerte', se podrá ver desde este lunes 20 de agosto hasta el sábado 25 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el director de la obra, Ángel Luís Martín, ha apuntado que se trata de una 'Fuenteovejuna' "mucho más viva, mucho más dinámica", que acentúa el papel de la mujer, la cual "va a estar mucho más presente que en ediciones anteriores".

"Hace 400 años Lope de Vega dignificaba a la mujer, que estaba perseguida por 'La Manada' de Calatrava. 400 años después, sigue perseguida", ha señalado.

En este sentido, matiza que con este montaje aspira a que el citado municipio cordobés sea un referente para "todas aquellas mujeres que vean en Fuente Obejuna un emblema de la lucha contra la violencia hacia la mujer".

Por su parte, la alcaldesa de fuente Obejuna, Silvia Mellado, indicó en la presentación de la obra que después de 400 años "las mujeres siguen sufriendo mucha desigualdad y situaciones de violencia y abuso físico y sexual que, en demasiados casos, acaban en muerte".

"Por desgracia, tenemos que seguir reivindicando esta lucha por la igualdad", explicó, tarea que ha recaído en el cronista de la villa, Manuel Gahete, autor de esta nueva adaptación.

Asimismo, agradeció, no sólo la labor de los actores de reparto y figurantes, más de 300, sino también la de los dos ayudantes de dirección, escenógrafos, banda municipal de música -que además este año representa nueva banda sonora compuesta expresamente para esta nueva versión-, a los profesores de esgrima, de baile y caballistas, e hizo una mención especial a la voz en off de Carmelo Gómez, quien se prestó a grabarla durante su participación en el reciente Festival de Teatro Clásico de la localidad y que introducirá cada día la función.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol