Ignatius Farray y Miguel Maldonado presentan un nuevo programa en Cadena Ser de humor sobre la lengua castellana

Los humoristas Ignatius Farray y Miguel Maldonado presentan su nuevo programa 'Segunda acepción' en la Cadena SER.
Los humoristas Ignatius Farray y Miguel Maldonado presentan su nuevo programa 'Segunda acepción' en la Cadena SER. - CADENA SER
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 20:46

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miguel Maldonado e Ignatius Farray arrancan un nuevo programa de humor en la Cadena Ser llamado 'Segunda acepción' con el que intentarán redefinir un concepto de la lengua castellana cada semana. Este nuevo programa ya cuenta con su primera emisión, que se retransmitió este martes en redes sociales.

"'Segunda Acepción' es el cauce perfecto para dejar que fluya el amplísimo caudal filosófico-lingüístico del que somos capaces que, todo sea dicho, no es poco y, asimismo, el vehículo idóneo para llevarnos al estrellato conjunto que tanto tiempo llevamos mereciendo", han explicado los presentadores.

El programa, que según aseguran los humoristas nace de su "pura vocación ilustrada y académica", se podrá seguir cada martes a las 20.00 horas en Ser Podcast y YouTube, y la madrugada del viernes al sábado de 3.00 a 3.30 horas en la antena de la Cadena Ser, según ha informado la emisora en un comunicado.

Partiendo de la primera acepción que la RAE sobre cualquier palabra, Ignatius Farray y Miguel Maldonado buscarán una segunda acepción para completar la definición ortodoxa, sin la intención de impugnar el consenso de la Academia, sino aportando los matices que "posiblemente hayan pasado por alto en una primera instancia".

Para esta tarea de carácter lingüístico, el programa contará habitualmente con expertos de diversa índole "para arrojar luz a los (pocos) espacios de sombra que el intelecto de nuestros protagonistas pueda albergar", explica la emisora en el comunicado.

De esta forma, cada programa acabará con la redacción de la segunda acepción y su ofrecimiento a la RAE para "incorporarla al diccionario oficial y, ante la más que plausible negativa, acabar confeccionando un Diccionario alternativo para ofrecer al mundo hispano".