Josep Julien debuta como director en el Versus Teatro con su obra 'Sex N'drugs n'Johan Cruyff'

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 17:22

BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El actor Josep Julien se estrena como director de teatro con su obra 'Sex N'drugs n'Johan Cruyff', la tercera que escribe y con la que ganó el Premi Octubre de Teatre 2006, que puede verse desde mañana hasta el 3 de junio en el Versus Teatre de Barcelona.

Dos trabajadoras sexuales Fiona y Heidi del único prostíbulo abierto de la 'Red light district'de Amsterdam durante una noche lluviosa de domingo, sueñan que pase algo para salir de su triste situación. Sin embargo, no hay clientes a la vista, e instaladas en su escaparate, escuchan la retransmisión del partido Ajax-Fejernoord.

El partido les da pie soñar que un día Johan Cruyff visite su establecimiento, se enamore de sus encantos y puedan ascender socialmiente y gozar de una vida mejor.

El autor y director de la obra, Josep Julien, señaló que "la obra habla de dos personas que creen que es posible hacer una revolución interior que cambie su estatus social", a pesar de toparse con la cruda real.

Julien situó "la obra en 1971, todavía vigentes los ecos de Mayo del 68, para mostrar la revolución y la frustración" de estas dos candidatas a Cenicienta, recurriendo a un "icono cultural de los 70", comparable, según Julien, a John Lennon y Bob Dylan.

Canciones de 'The Doors', 'Rolling Stones', 'Velvet Underground', ponen la banda sonora a "este remake del cuento de la lechera", que transcurre en tiempo real a lo largo de una hora y media.

En referencia a las posibles críticas de la obra por hablar de un personaje real, Julien remarcó que se trata de "pura ficción", ya que el ex entrenador del F.C Barcelona ha sido "siempre una persona respetable", por lo que la obra tiene "un componente de homenaje".

Asimismo, Cruyff, que en la actualidad reside en Barcelona ha recibido la invitación para ver la obra, aunque todavía no ha contestado, ni ha hecho ningún comentario al respecto, según informó Julien.

Respecto a la primera incursión como director, Julien comentó que se siente "extrañamente bien" con su nuevo papel y agradeció la oportunidad de poder trabajar con un equipo "tan heterogéneo y nada previsible".

Contenido patrocinado