La Machina Teatro realiza una coproducción para la versión en catalán de 'Grillos y luciérnagas'

Escena de 'Grillos y luciérnagas'
LA MACHINA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 14:22

SANTANDER 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Machina Teatro ha viajado a Cataluña para poner en marcha el montaje de 'Grills i lluernes', versión catalana de su afamado espectáculo 'Grillos y luciérnagas'. Se trata de un proyecto de coproducción con el Teatre Clavé de Tordera (Barcelona) y la compañía Hirondela Teatro.

La Machina Teatro aporta toda la producción, la actriz Patricia Cercas y la coordinación técnica de Víctor Lorenzo. Las entidades catalanas aportan la infraestructura de distribución en el área geográfica de la lengua catalana, así como el actor Carles Vendrell (Txarli), según ha informado La Machina en un comunicado.

Durante los próximos días se ensayará el espectáculo en las instalaciones del Teatre Clavé de Tordera, en donde se estrenará posteriormente.

'Grillos y luciérnagas' se está convirtiendo en la obra de La Machina Teatro con más versiones en otras lenguas, ya que se realizó también la versión italiana, 'Lucciole e grilli'.

"Grillos y luciérnagas" se estrenó se estrenó en el marco de FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas), presentándose oficialmente en Santander en el Palacio de Festivales de Cantabria, entidad colaboradora en la producción, comenzando posteriormente una gira que le ha conducido a participar en festivales, redes, circuitos y festivales de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Andalucía e Italia totalizando hasta el momento un centenar de funciones.

'Grillos y luciérnagas' es una obra que trata de la noche. El mundo está lleno de contrarios, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche.¿Qué pasa cuando se despierta la noche?

Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el día, y los sueños, que nos envuelven cuando dormimos. Un mundo fantástico, lleno de verdad y misterio.

'Grillos y luciérnagas' hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.

La ficha artística y técnica, encabezada por sus creadores Patricia Cercas (actriz), Valeria Frabetti (directora) y Luis Oyarbide (actor), se completa con Yolanda Novoa (escenografía), Paula Roca (vestuario), Víctor Lorenzo (iluminación y jefe técnico), Rosa Núñez (coreografía), Rocío Tagle (distribución) y Francisco Valcarce (director de compañía).

En la nueva versión, 'Grills i lluernes', los intérpretes son Patricia Cercas y Txarli Vendrell, y la coordinadora de la producción catalana es Mamen Sánchez.

Contenido patrocinado