Mariona Carulla estrena la presidencia del Orfeón Catalán con su primera jornada de trabajo

Mariona Carulla y Joan Llinares
A BOFILL
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 15:50

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del Orfeón Catalán-Palacio de la Música, Mariona Carulla, reelegida ayer en el cargo en unas elecciones históricas, ha estrenado su mandato con una jornada de trabajo, pues ha llegado este jueves al mediodía a sus oficinas.

Carulla se impuso este miércoles a Enric Enrech con el 67 por ciento de los votos. Carulla obtuvo el apoyo de 579 socios, y Enrech tuvo 260. La votación, que empezó con la asistencia de más de 400 socios del Orfeón, terminó bien entrada la madrugada, por lo que a última hora sólo quedaban los miembros de las dos candidaturas.

Tal como prometió anoche en su primer discurso como presidenta, lo primero que ha hecho Carulla ha sido reunirse con los trabajadores del Palau para agradecerles el esfuerzo realizado durante el periodo electoral. Muy sonriente, ha sido recibida con un ramo de flores.

En las próximas semanas se reunirá con las empresas patrocinadoras y los mecenas. "Tienen toda la garantía de que sus aportaciones serán bien gestionadas, desde el rigor y la transparencia", dijo.

"Espero que estas elecciones sirvan para unir a todos los socios e iniciar una época dorada de toda la institución", remarcó finalmente. Ni en el discurso previo a la votación ni el que proclamó como ganadora hizo ninguna mención al desfalco de Félix Millet. Se prevé que la primera junta del Orfeón se celebre a principios de la semana que viene.