Actualizado 17/05/2019 13:26

Eurovisión 2019: ¿Qué país ha votado más a España en la historia del Festival?

Actuaciones de España en Eurovisión
Actuaciones de España en Eurovisión - RTVE

MADRID, 17 May. (EDIZIONES) -

Llega la hora de la verdad, las votaciones. En Eurovisión nada es lo que parece, pese a los favoritos Países Bajos y Suecia, nada está decidido hasta que comienzan a revelarse los puntos y en este momento, en el que se suelen repetir patrones cada año, hay que fijarse en aquellos preciados aliados que han otorgado a España más votos.

En primera posición de los 10 países que más han votado a España en Eurovisión están nuestros vecinos portugueses, quienes han concedido a los representantes españoles 209 puntos. Y aquellos escépticos que piensan que los franceses nos tienen cierto tipo de animadversión... están equivocados. Al menos en lo que a Eurovisión se refiere. Y es que el país galo ha dado a España un total de 175 votos. Para cerrar el podio, aparece Suiza con 167 votos.

Les siguen Bélgica y Grecia, con 141 y 137 unidades respectivamente, para cerrar el top 5 de países que más 'cariño' nos profesan en Eurovisión. Empatados a 120 puntos en la sexta posición se encuentran Italia y la ganadora de la pasada edición, Israel. Chipre y Turquía les siguen en octava y novena plaza con 119 y 118 votos. Para cerrar la clasificación, ya sea por su gusto por la gastronomía española o su afición por el sol y la playa -véanse los casos de las Islas Baleares o las Islas Canarias- están los alemanes con 117 votos.

Más información