A Stephen King no le gusta 'Crepúsculo'

Actualizado 07/02/2009 15:02:15 CET
- Summit Entertainment

LOS ANGELES, 7 Feb. (OTR/PRESS) -

Al escritor de terror por excelencia, Stephen King no le gusta nada la saga de 'Crepúsculo'. De hecho el autor de best-sellers como 'It', 'El resplandor' o 'Carrie' afirma que la creadora de la saga de vampiros adolescentes, Stephenie Meyer, es una escritora mediocre, que escribe para chicas adolescentes y que es incapaz de crear nada que "merezca la pena".

Fue en una entrevista para el diario 'USA Today' en la que King cargó contra la autora de 'Crepúsculo' ('Twilight') de la que dice que solo escribe para chicas adolescentes. "La gente se ve atraída por las historias, por el ritmo, y en el caso de Meyer está claro que ella escribe para una generación de muchachas adolescentes que ve como se abre ante sus ojos la caja fuerte del amor y el sexo en estos libros", afirmó en declaraciones al diario estadounidense recogidas por otr/press, en las que también asegura que el mundo vampírico es una especie de "taquigrafía" para trasladar algunos sentimientos y experiencias para las que las adolescentes todavía no están listas.

Además, King no tuvo ningún reparo en comparar la saga de 'Crepúsculo' con la de 'Harry Potter'. Una comparación en la que el aprendiz del mago sale mucho mejor parado que los vampiros ya que la preferencia del escrito es clara hacia J.K.Rowling. "Las dos, Rowling y Meyer, se dirigen directamente al público joven. La diferencia real está en que Rowling es una escritora fantástica y Stephanie Meyer no puede escribir nada que merezca la pena. No es muy buena", sentenció.