Abraham Carrión, entrenador del Amiab Albacete, da instrucciones durante un partido - AMIAB ALBACETE
MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Amiab Albacete, el CD Ilunion y el Bidaideak Bilbao Basket afrontarán desde este viernes y hasta el domingo la ronda de cuartos de final de la Champions Cup, la máxima competición europea de baloncesto en silla, en busca de alcanzar la 'Final a Cuatro'.
Los tres equipos españoles lograron superar la primera fase y ahora se han repartido en dos grupos de los ocho supervivientes, con el conjunto manchego, ganador de las dos últimas ediciones, y el vizcaíno juntos en el que se celebrará en el Pabellón Lepanto de Albacete, y el madrileño jugando en Alemania.
Amiab quiere olvidar la decepción que supuso perder la final de la Copa del Rey el pasado mes, el segundo título que se le escapa este año tras la Supercopa, con el billete a la pelea final por el trofeo de esta Champions Cup.
El equipo que dirige Abraham Carrión, clasificado directamente para esta ronda, tendrá el plus de ser anfitrión para aumentar su favoritismo a ser uno de los dos equipos que logre la clasificación junto a uno de los 'gigantes' del basket en silla continental como el RSV Lahn-Dill alemán, el más laurado de la competición con siete títulos, el último en 2021.
Los dos serán los rivales a batir para un Bidaideak que nunca ha estado en una 'F4' y que será el primer rival del Amiab, que en la pasada Copa del Rey ya se impuso a los de Adrián Yáñez con autoridad por 88-69. El campeón se medirá después a un Porto Torre italiano, en teoría el rival más asequible, antes de cerrar con el Lahn-Dill, que en la segunda jornada será el rival del conjunto vizcaíno.
Por su parte, el CD Ilunion tendrá que viajar a Alemania para disputar su grupo donde ejercerá de anfitrión otro potente equipo alemán como el RSB Thuringia Bulls, también clasificado directamente para esta fase tras ser subcampeón el año pasado.
El conjunto germano, campeón europeo en 2018 y 2019, será el principal rival del equipo madrileño, que antes de medirse a este rival se estrenará ante el ASD S.Stefano italiano, para cerrar ante un clásico como el Galatasaray turco.