MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los 32 árbitros, que componen la nómina de colegiados de la Liga Endesa 2011-12, se reunirán por segunda vez en la temporada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat el próximo lunes para celebrar una nueva reunión técnica.
Este encuentro, según informa la Asociación, fija como principales objetivos realizar las pruebas físicas y teóricas del colectivo, analizar de forma pormenorizada la primera vuelta de la Liga Regular y revisar los criterios arbitrales.
La Dirección del departamento de Arbitraje de la ACB, compuesto por Albert García Chápuli, director, Mateo Ramos y Paco Monjas, analistas técnicos, se reunirán en Barcelona un día antes, el domingo, para ultimar los detalles de la reunión que mantendrán con la totalidad de colegiados que dirigen los encuentros de la competición profesional y que tendrá lugar el lunes.
La sesión matinal de la jornada de trabajo dará comienzo con la realización del control físico del colectivo, que se realizará en el pabellón del CAR. Los 32 colegiados ACB se someterán a la 'Course Navette' para, posteriormente, someterse a un test teórico. Finalizado éste, se realizará un informe general de situación y se trabajará la revisión de criterios arbitrales.
La jornada de trabajo concluirá con un exhaustivo análisis técnico sobre aspectos de criterio arbitral, donde se analizarán las 17 primeras jornadas disputadas de la competición.