Archivo - Aficionados del Valencia Basket en la Copa de la Reina. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones de árbitros (AEBA), jugadores (ABP) y entrenadores (AEEB) de baloncesto llamaron este viernes a la "actitud cívica" de los aficionados presentes en los pabellones, recordando que no pueden "increpar, insultar o agredir durante el ejercicio de su actividad o profesión", después de una reunión en la que analizaron futuras propuestas de calendarios nacionales e internacionales, según un comunicado.
"Tras la última reunión celebrada entre las asociaciones de árbitros (AEBA), jugadores (ABP) y entrenadores (AEEB), dentro de los distintos temas que se han tratado ha habido uno de gran relevancia y que hace referencia al comportamiento y actitud cívica de los espectadores cuando asisten a un espectáculo deportivo", informaron las entidades.
Los tres actores defendieron que es "importante hacer constar" que los espectadores no pueden "increpar, insultar o agredirlos durante el ejercicio de su actividad o profesión". "Nos referimos a que árbitros, jugadores y entrenadores no pueden ser receptores de acciones verbales o físicas ni antes de su actividad, ni durante, ni después de la misma. Todos sabemos lo que hay que impedir y, por tanto, todos tenemos responsabilidades a cumplir", agregó el comunicado.
Las entidades avanzaron que durante laa reunión también se trataron "distintas visiones para futuras propuestas que tengan que ver con mejorar calendarios nacionales e internacionales", para ver la posible "incidencia" que puedan tener "sobre la proyección de jugadores nacionales y su desarrollo".
"También se trataron temas de análisis de reglamento y, por supuesto, de sus aplicaciones en las competiciones", concluyó el comunicado sobre la reunión entre arbitros, jugadores y entrenadores.