Baloncesto/ACB.- Crónica del Pamesa Valencia-Unicaja Málaga

Actualizado 20/10/2007 23:52:42 CET

El acierto exterior de Pamesa puede con el Unicaja

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia se llevó la victoria frente al Unicaja Málaga por 75-65, gracias al acierto exterior de Shammond Williams y Ruben Douglas, que dinamitaron con su lanzamiento de tres puntos a la mejor defensa del campeonato.

La dureza de las defensas interiores, acostumbrada en los malagueños y sorprendente en los valencianos, condicionó el devenir de ambos ataques. Mientras que el Pamesa optó por probar suerte con el lanzamiento de tres, el Unicaja prefirió dar una mayor circulación de balón, moviendo la defensa del Pamesa para encontrar opciones más claras de tiro.

Al respecto, sorprendió Stanko Barac, jugador cedido por el Tau Vitoria, tras la baja por lesión del Zeljko Rebraca. El pívot bosnio no sólo salió en el quinteto titular sino que rehuyó de la lucha interior en ataque con Daniel Santiago para sumarse al asedio exterior. Sin embargo, y pese a mostrarse muy activo, fue Shammond Williams quien protagonizó los primeros compases del partido.

El que fuera base del FC Barcelona, demostró tenerle tomada la medidad al equipo de Sergio Scariolo y saltó acertadísimo al parqué. El norteamericano protagonizó un gran duelo anotador con Davor Kus, que estuvo infalible tanto en en el tiro exterior como a la hora de sacar petróleo de sus penetraciones.

Al filo del descanso, una jugada 'in extremis' de Dejan Milojevic repuso la ventaja en el marcador para los locales, que se marcharon 30-29 arriba. En la reanudación, de nuevo Unicaja salió más fuerte y obtuvo cómodas rentas en el marcador.

Ante el desacierto anotador de los hombres interiores del Pamesa, tuvo que ser Mindaugas Timinskas quien sacar provecho del poste bajo. Junto con el lituano, Albert Oliver y Ruben Douglas lideraron la reacción taronja. De ahí al final del partido, los hombres de Fotis Katsikaris se dedicaron a administrar la ventaja conseguida, un tramo del partido donde el acierto de Williams y Douglas resultó decisivo.

--FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PAMESA VALENCIA, 75 - UNICAJA MÁLAGA, 65.

PAMESA VALENCIA: Williams (23), Douglas (23), House (0), Milojevic (4), Barac (2), --cinco inicial--; Oliver (9), Claver (2), Miralles (4), Avdalovic (2), Urtasun (-), Timinskas (6).

UNICAJA MÁLAGA: Cabezas (6), Davos Kus (21), Carlos Jiménez (2), Haislip (9), Santiago (9), --cinco inicial--; Popovic (6), Rodríguez (2), NDong (8), Gabriel (2).

--PARCIALES: 13-21, 17-8, 21-20, 24-16.

--ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga, Lluis Guirao, Anna Cardús.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 7.000 espectadores.