Baloncesto/ACB.- Crónica del Real Madrid-DKV Joventut: 95-91

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 22:15

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria y se impone al DKV Joventut con una gran actuación del duo Reyes-Bullock

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid rompió su racha negativa y, tras dos derrotas consecutivas, se impuso (95-91) al DKV Joventut en un encuentro muy completo de todo el equipo blanco, que volvió a imponer la fórmula de su éxito, la cual le permitió ganar trece partidos consecutivos, robo y contraataque, a la par que dejó al conjunto catalán sin certificar su clasificación para la Copa del Rey.

La estadística decía que la 'Penya' no ganaba en Madrid desde hace 10 temporadas y ésta no fue la excepción. Los blancos, muy motivados tras sus últimas derrotas, salieron desde el primer minuto a tope, de ello se contagió su rival, sin embargo su ímpetu les perjudicó en muchos momentos.

Tras unos primeros compases locos, el Madrid decidió tomar el mando del partido, y con un Felipe Reyes, que sustituyó a Varda a los 53 segundos, inspiradísimo (21 puntos), tanto bajo el tablero como en defensa, los blancos comenzaron a abrir brecha.

Si la defensa era asfixiante, además la fórmula del éxito de este equipo resurgió en Vistalegre. El rebote y contraataque volvió a ser el santo y seña de un equipo que pasó por encima de la 'Penya' sin ningún tipo de contemplaciones.

A ello ayudó sin lugar a dudas la entrada de Bullock, que imprimió un 'plus' de calidad a un equipo, que de esto tiene y mucho. El americano movió el balón como quiso y al descanso su cifra anotadora ya era de 18 puntos.

LESIÓN DE RUDY FERNÁNDEZ DETERMINANTE.

Las múltiples variantes tanto en ataque como en defensa superaban al conjunto verdinegro, a lo cual ayudó sin lugar a dudas las tres faltas de Barton en menos de tres minutos, así como la lesión de su estrella, Rudy Fernández, que con un esguince en su tobillo izquierdo vio mermada su condición física, e incluso no pudo disputar toda la segunda mitad.

Al final del segundo cuarto, el DKV apretó en defensa, Aíto cambió su estrategia e impuso una zona que sorprendió al conjunto madrileño en los primeros compases, sin embargo cuanto más apretaban los catalanes, los blancos respondían a base de triples de la mano de Hervelle, Smith y sobre todo de un Bullock, sensacional.

Tras el descanso, el guión no cambió. El partido era un 'toma y daca' continúo y el Madrid decidió dedicarse en muchos momentos al espectáculo, todo lo contario que su rival, sabedor de que en ese combate él saldría perdedor.

El conjunto de Badalona a base de tesón, esfuerzo, actitud, y una defensa mucho más aguerrida, mención especial para Ricky Rubio, comenzó a recortar diferencias, llegando incluso a ponerse a tan solo cuatro puntos del Real Madrid, cuando había ido perdiendo hasta de veinticuatro.

Y es que hasta el último segundo los de Aíto dieron mucha guerra a los blancos, con un último cuarto memorable, en el que demostraron una gran mentalidad y una implicación de juego en equipo digna de reseñar, que a pesar de todo no fue suficiente para conseguir una victoria que hubiera servido para clasificarse matematicamente para la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Tunceri (-), Smith (10), Hervelle (13), Varda (-), Tomas (7) --cinco inicial--; Nguema (9), Reyes (21), Bullock (26) y Hernández-Sonseca (9).

DKV JOVENTUT: Bennett (3), Rudy Fernández (9), Gaines (13), Archibald (5), Barton (15) --cinco inicial--, Huertas (9), Dueñas (2), Laviña (14), Flis (-), Rubio (5), Betts (5) y Vázquez (11).

--PARCIALES: 25-18, 29-18, 18-19, 23-36.

--ARBITROS: Maza, Guirao y Jiménez. Eliminados por faltas personales Huertas, Archibald, Vázquez, por el DKV Joventut y Tomas por el Real Madrid

--PABELLÓN: Vistalegre, 9.200 espectadores.