Actualizado 11/01/2009 22:25 CET

Baloncesto/ACB.- (Crónica) Tau Cerámica y DKV Joventut aplastan a Kalise Gran Canaria y CB Murcia

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica y el DKV Joventut cumplieron con creces en los partidos que cerraron la decimosexta jornada de la Liga ACB tras imponerse con autoridad al Kalise Gran Canaria (105-79) y CB Murcia (86-70), respectivamente, en un fin de semana donde se conoció el último equipo en subirse al tren de la Copa del Rey.

Éste fue el Pamesa Valencia, que lo certificó tras imponerse esta mañana por 72-78 al iurbentia Bilbao Basket. Ya, en los partidos vespertinos, el líder de la competición, el Tau Vitoria, arrolló al Kalise Gran Canaria en un partido que le reafirma --sin titubeos-- en lo más alto de la tabla.

Hasta cinco jugadores destacaron en las filas de los baskonistas, que parecen imbatibles, y que serán el objetivo del resto de equipos en esta presente temporada. Rakocevic (19 puntos y 16 de valoración), Prigioni (10-17), Mickeal (12-15), pero sobre todo Teletovic (19-23) y un enorme Thiago Splitter, que acumuló 24 dianas para un total de 30 en el capítulo valorativo fueron el alma de los locales.

Este triunfo --el decimoquinto en 16 jornadas-- vuelve a atribuir argumentos a un Tau que no duda, que aplasta a sus rivales y que funciona como una auténtica máquina. Hoy, en el bando rival, sobresalió Carl English, con 16 puntos en su haber, el único que intentó maquillar el desaguisado de los insulares.

Por otro lado, el DKV Joventut también ganó al CB Murcia 86-70 en un final espectacular de los de Badalona. En el ecuador del tercer cuarto, los murcianos aún vencían 45-46, pero el acierto del holandés Henk Norel (24 puntos y 5 rebotes) acabó con cualquier opción de los visitantes.

Este triunfo deja a la 'penya' en el cuarto lugar, con 12 victorias y cuatro derrotas, idénticos guarismos que Unicaja de Málaga y FC Barcelona Regal, que son segundo y tercero, respectivamente. El Murcia no levanta el vuelo y sufre en el penúltimo puesto con un balance inverso al de su rival en el día de hoy, 4-12.

Lo más leído

  1. 1

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla