Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Unicaja se desquita y el MMT Estudiantes se complica sus opciones de Copa

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 0:47

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga aprovechó el derbi andaluz ante el Caja San Fernando (98-50), uno de los cinco partidos adelantados de la decimocuarta jornada de la Liga ACB, para desquitarse de la sonrojante derrota europea ante el DKV Joventut mientras que el MMT Estudiantes perdió su duelo ante el Gran Canaria (87-89) y se complica sus opciones de acudir a la próxima edición de la Copa.

Los de Sergio Scariolo volvieron a dar ejemplo de su irregularidad. Si en Badalona sufrió una paliza de escándalo, en el Martín Carpena ofreció esta tarde una auténtica exhibición, redimiéndose de parte de sus pecados.

La derrota le complica las opciones coperas al Caja, un equipo ruinoso en el Martín Carpena, escenario que tardó hasta ocho minutos en inaugurar. Un tiempo suficiente para que el partido se decantara del lado malacitano, con un parcial de 22-0 de salida, gracias al acierto exterior de Berni Rodríguez y Welsch. Desde entonces paseo del Unicaja para festejo de sus seguidores.

Además, ante un rival directo, el MMT Estudiantes vio peligrosamente cómo se le escapa la Copa después de perder un partido en el que siempre marchó a remolque y en el que la actuación de McDonald, que concluyó con 25 puntos, no fue suficiente.

Los colegiales, que han bajado la guardia en las últimas jornadas, cosechan así su quinta derrota consecutiva, quedando relegados a una duodécima posición desde la que será difícil que puedan acceder a jugar la Copa, un torneo en el que los estudiantiles tiene una gran tradición.

LAGUN ARO GANA EL DUELO POR LA PERMANENCIA

Además, en el duelo de la permanencia, el Lagun Aro Bilbao Basket sumó un importante triunfo en La Casilla ante el ViveMenorca (73-72), que sigue sin conocer el sabor del triunfo a domicilio.

Los bilbaínos, que ya aplicaron un importante correctivo al conjunto menorquín la pasada temporada, repitieron triunfo gracias al acierto en los tiros libres de Román Montáñez en el tramo final de un encuentro equilibrado y con alternativas en el marcador.

El Grupo Capitol Valladolid, por su parte, doblegó al Polaris World Murcia (73-60), cómodamente posicionado en la tabla. El conjunto pucelano, último de la ACB con sólo dos victorias hasta ahora, alcanzó la tercera para tomar aire y seguir pensando que la salvación es posible.