Actualizado 08/12/2007 23:25 CET

Baloncesto/ACB.- Crónica del Unicaja-Real Madrid: 91-69.

El Real Madrid cae vapuleado en Málaga y pierde el liderato

MÁLAGA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja pasó por encima del Real Madrid en la visita del equipo blanco al José María Martín Carpena de Málaga y venció por 91-69, acercándose ya a los ocho primeros clasificados y privando a los madridistas de continuar en el liderato en partido de la undécima jornada de la ACB.

La agresividad defensiva de los hombres que dirige Sergio Scariolo nubló las ideas en ataque de uno de los mejores equipos ofensivos de la ACB, que se estrellaron ante el buen hacer del juego interior de Unicaja.

La intensidad en defensa que pusieron en liza los dos conjuntos llevó el partido a un continuo ida y vuelta. Ambos equipos se enfrascaron en un inicio de partido alocado del que salieron victoriosos los malagueños merced a un superior acierto exterior.

Mientras el equipo que entrena Joan Plaza se estrellaba una y otra vez contra la dureza interior de Unicaja, los de Sergio Scariolo fundamentaron las primeras ventajas en su inspiración desde la línea de 6,25. La entrada de Germán Gabriel contribuyó a mantener la iniciativa en el marcador.

El pívot de origen venezolano saltó "enchufado" al parqué y castigó a la defensa blanca con su excepcional capacidad de tiro. Con su entrada, los blancos se vieron obligados a abrir la defensa, momento que aprovechó para conectar con los cortes bajo canasta de los exteriores.

El Real Madrid logró recortar distancias de la mano de Kerem Tunceri, pero la reacción quedó en espejismo y los madridistas sucumbieron ante el nuevo estirón de los andaluces, que se marcharon al descanso con 16 puntos de ventaja.

A pesar de lo cómodo del resultado, el partido se abroncó en el tercer cuarto. Los madridistas aumentaron la agresividad de su defensa, pero no sólo no lograron reducir diferencias, sino que acabaron desquiciados por la falta de acierto en ataque. A ello, hubo que añadir el gran regreso al partido de Daniel Santiago, que terminó por apuntillar un partido que al descanso ya había quedado decidido.

El mejor jugador del partido fue Carlos Cabezas, que le ganó a Raúl López el particular duelo entre los bases de los "Juniors de Oro", anotando 16 puntos, cogiendo 6 rebotes y repartiendo 6 asistencias. El máximo realizador del encuentro fue, sin embargo, el base turco Kerem Tunceri, autor de 19 puntos.

El Unicaja Málaga, por su parte, logró su quinta victoria en once encuentros, recortando distancias con los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Este resultado cortó la racha de ocho victorias consecutivas del Real Madrid en la presente temporada. Los blancos no parecieron superar la dura derrota de esta semana en Euroliga frente al Panathinaikos

El equipo blanco perdió con esta derrota el liderato compartido con el DKV, que solventó en Sevilla su enfrentamiento ante el Cajasol. Blancos y verdinegros se verán las caras en la próxima jornada en el Olímpic de Badalona.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 91 - REAL MADRID, 69.

--EQUIPOS:

UNICAJA MÁLAGA: Cabezas (16), Rodríguez (8), Welsch (14), Jiménez (2), Santiago (9) --cinco inicial--, Popovic (3), Kus (5), Chylinski (3), Ndong (6), Haislip (14) y Gabriel (11).

REAL MADRID: López (-), Bullock (17), Smith (4), Hervelle (3), Reyes (7) --cinco inicial--, Pelekanos (3), Sekulic (4), Papadopoulos (9), Tunceri (19) y Llull (3).

--PARCIALES: 15-10, 26-15, 24-20 y 26-24.

--ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó y David Soto.

--PABELLÓN: Martín Carpena. 10.000 espectadores.