MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, archivó el recurso presentado por el Suzuki Manresa a raíz de los hechos ocurridos en el encuentro frente al Regal FC Barcelona durante la jornada 28, alegando que "no son constitutivos de infracción disciplinaria alguna", por lo que "carece de competencia" para atender las reclamaciones.
La entidad manresana reclamaba que en el choque celebrado en el Nou Congost, resuelto con victoria barcelonista en la prórroga (82-87), la canasta que de Roger Grimau que envió el partido al tiempo extra tuvo lugar una vez finalizado el tiempo reglamentario. Sin embargo, el Juez Único estimó no tener competencia para enjuiciar la actuación de los árbitros, por lo que mantuvo el resultado favorable al Regal FC Barcelona.
"Sin poder entrar a enjuiciar las actuaciones realizadas por los árbitros en aplicación de las funciones encomendadas a estos, carece de competencia para atender el recurso presentado", se informó a través de un comunicado. A partir de esta decisión, el Suzuki Manresa dispone de diez días hábiles para presentar recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española (FEB).