BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha lamentado que su equipo no haya "respetado la filosofía" de juego que intenta impregnar en sus jugadores, y que hayan dejado de jugar a cinco minutos del final propiciando el despegue blaugrana hasta obtener una importante victoria final (85-67).
"Felicitar al Barça por la victoria. Tenemos que cambiar inmediatamente la actitud porque con mi experiencia como entrenador, un partido tiene cuatro cuartos y no se puede terminar de jugar cinco minutos antes del final del partido. Esto no me gusta, aunque tengamos o no oportunidades de ganar. Nuestra filosofía tiene que ser luchar hasta el último segundo, por respeto a nuestro trabajo", manifestó.
En este sentido, apuntó que le pareció que el Barça les respetaba más que ellos mismos. "Esto no se puede permitir en otros partidos. Por supuesto el Barça es un gran equipo, y más en casa. Por principio, nosotros no pensamos en que ganaremos o perderemos, primero tenemos un plan de juego e intentamos seguirlo. Más o menos jugamos normal, pero la actitud de los últimos 5-6 minutos no me gusta. Tenemos que cambiar inmediatamente y desde el autobús desde Palau blaugrana hasta Valencia y preparar nuestro partido con otras ilusiones", apuntó.
Pese a todo, no cree que jugaran del todo mal, y es que en la primera parte pusieron contra las cuerdas a los blaugrana. "No jugamos mal, pero no me gusta que no respetáramos nuestra filosofía hasta el final. Teníamos actitud buena durante 25 minutos. En el momento en que Barça ha hecho un par de triples consecutivos, yo tenía sensación de que pensábamos ya en el próximo partido", lamentó.
En cuanto a la baja por lesión del francés De Colo, espera que pueda llegar para la Copa ante el Blancos de Rueda Valladolid con todos los efectivos posibles. "Para jugar aquí contra Barça necesitas estar en muy buena forma física. Todos saben que tuvimos problemas físicos en el último partido, pero esto es una situación en la que también están otros equipos y nuestro juego depende del buen físico. Queremos jugar si no estamos al cien por cien de físico, y esto no se puede cambiar hasta el jueves. Intentaremos que De Colo y Richardson estén bien el jueves", afirmó.
Por último, aseguró que este Barça es "más completo" que el suyo, con el que consiguió la primera Euroliga de la historia blaugrana. "No hay dos días iguales, todo es diferente. Teníamos un gran equipo que más o menos ganó todo lo posible por ganar, pero este Barça es más completo que nuestro equipo. Tienen más opciones, esta es la diferencia, pero no una gran diferencia. Mi equipo tenía la mentalidad de ganador, también, demostramos actitud, espíritu de equipo y experiencia. Este equipo también", señaló.