MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, después de 29 jornadas como líder de la fase regular, se juega mañana (20:00 horas) el honor de conquistar este título honorífico y, sobre todo de conseguir el factor cancha en todos los emparejamientos de los 'play-off', aunque para ello necesita una victoria contra el DKV, que se juega consolidar su tercera posición.
Los dos equipos, separados por tres victorias, han protagonizado una campaña brillante, pero lo importante empieza ahora, primero con un partido muy especial para ambos, para el que se esperan 13.000 personas en el Palau Olípic y, sobre todo, con la llegada de los 'play-offs' la próxima semana.
Así, mientras el Real Madrid se juega el liderato con el Tau, los verdinegros confían en cosolidar su plaza para quedar por delante del Winterthur FC Barcelona, con el que está empatados a puntos, aunque el partido de mañana podría ser sólo el aperitivo para ambos, ya que es muy posible que se puedan verse las caras en semifinales si superan los cuartos.
Con el título de la ULEB Cup en el bolsillo y con el liderato regular, Joan Plaza regresa a la que fue su casa y lo hace junto a otros ex del Joventut como Raül López, Mumbrú, además del lesionado Hamilton.
Los blancos dependen de sí mismos, pero para ello deben ganar a un rival que sólo ha perdido dos partidos en casa, contra Caja San Fernando y Pamesa, y que estará muy motivado para no llegar a las eliminatorias después de una derrota y asegurarse, teóricamente, un duelo más asequible.
Los jugadores del Real Madrid, que han disfrutado de unos días de descanso tras adelantar su partido por la disputa del Tau de la 'Final Four', llegan con muchas ganas y con las bajas habituales de Varda, Hamilton y Milic, aunque recupera a Felipe Reyes, tras sus problemas de espalda y han aumentado su plantilla con la llegada del pívot francés Jerome Moiso y el joven base de Mahón Sergi Llull.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DKV JOVENTUT: Laviña, Huertas, Rudy, Barton y Betts --posible inicial--; Gaines, Bennet, Vázquez, Archibald, Dueñas, Flis, Rubio y Sullivan.
REAL MADRID: López, Bullock, Sekulic, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Tunçeri, Smtith, Mumbrú, Tomas, Hernández-Sonseca.
--ARBITROS: Pérez Pérez, Redondo y Pérez Niz.
--PABELLÓN: Palau Olímpic de Badalona.
--HORA: 20:00/La2.