BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pívot Rubén Burgos, del Ricoh Manresa, será operado mañana de una calcificación que sufre al codo derecho y estará unas tres semanas sin jugar, por lo que causa baja para el partido de mañana en la pista del Alerta Cantabria, líder de la Adecco LEB.
Para este partido, el equipo manresano mantiene también la baja de Rubén Quintana, que se recupera de su operación en un dedo de un pie, y tiene disponibles al resto de jugadores, incluidos Sergi Llull y Javi Rodríguez, que podrá debutar, tras perderse el partido de la semana pasada ante el Melilla por un virus estomacal.
El Manresa ha encadenado dos derrotas seguidas, cuatro en los cinco últimos partidos. Su técnico, Jaume Ponsarnau, advirtió en vísperas del partido ante el Cantabria que ve "dudas individuales" en sus jugadores, que, según dijo, "lo están pasando mal".
"Las sensaciones individuales no son todo lo buenas que deberían, pero lo tenemos que superar, nos tenemos que levantar, ir a ganar a Cantabria, que es lo que nos toca", declaró Ponsarnau, que cree que deben "encontrar confianzas a la hora de correr mejor la pista".
"Contra el Alerta tenemos que estar más acertados. Debemos corregir nuestros errores, mejorar la calidad de los bloqueos, conceptos defensivos, comunicaciones", prosiguió. Del rival, señaló que es "uno de los dos que mejor juega" en la LEB, junto al León.