Baloncesto.- Ayuntamiento y ACB firman las escrituras del nuevo centro deportivo de Málaga

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 15:50

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, firmaron hoy las escrituras para la cesión de la parcela para la construcción del nuevo centro deportivo en la capital, que se ubicará en las antiguas cocheras de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y que tendrá capacidad para 5.000 usuarios.

El recinto, cuyas obras comenzarán el próximo mes de septiembre y terminarán en octubre de 2010, contará con unos 9.900 metros cuadrados, de los cuales 3.300 serán de equipamiento deportivo interior, 2.500 de equipamiento deportivo exterior y 4.100 de equipamiento construido bajo rasante.

Portela calificó a Málaga en rueda de prensa como "una ciudad emprendedora, encabezada por su alcalde, que la ha colocado como la ciudad con mejor dotación de infraestructuras deportivas".

La ubicación del centro, que en un primer momento se iba a construir en la barriada de El Palo, finalmente se llevará a cabo en las antiguas cocheras de la EMT, tras haberse aprobado en abril en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que establece esta parcela como zona de equipamiento deportivo.

El edificio, cuya inversión será de 8,5 millones de euros, acogerá salas para fitness de última generación, una amplia programación de actividades dirigidas, como aeróbic, spinning, yoga o baile y cursillos para escolares y grupos. También dispondrá de tres piscinas cubiertas --una de 25 x 12,5 metros y dos de 12,5 x 5 metros--.

Con este acuerdo, el Consistorio recibirá un canon de la ACB de 30.000 euros anuales por la cesión de estos terrenos, así como la contraprestación con las obras de mejora del pabellón José Paterna de El Palo --por 60.000 euros--, así como el fomento del deporte base de baloncesto con la aportación de material y otras prestaciones por valor de 6.000 euros.