Baloncesto.-El Ayuntamiento de Málaga concederá la medalla de la ciudad y el título de hijo predilecto a Berni y Cabezas

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:09

MALAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga iniciará el expediente para tramitar la concesión de la medalla de la ciudad y el correspondiente título de hijo predilecto a los jugadores del Unicaja y de la selección española de baloncesto Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, según anunció hoy el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

De la Torre, que entregó hoy placas conmemorativas a los dos internacionales, explicó que con dicha iniciativa se trata de compensar "a aquellos que llevan el pabellón de la ciudad y el de España tan lejos", así como de "centrar el reconocimiento más singular" de la ciudad.

El primer edil aseguró que "nos llena de orgullo que Málaga esté con un papel tan importante dentro de la selección española" y resaltó que "Málaga, gracias a la afición y el trabajo del gran club malagueño, ha hecho una aportación esencial en ese gran equipo que ha hecho y hará historia".

Asimismo, subrayó que "no se puede ser más que campeón del mundo, habéis llegado a lo más alto, por lo que debemos agradeceros ese esfuerzo, porque se queda constancia en las crónicas de los expertos de baloncestos de las gestas vuestras, de vuestro papel del partido en la final".

Igualmente, hizo hincapié en que "el concepto de Málaga ha quedado claramente unido a esa historia triunfal del baloncesto español en Japón y, lógicamente, eso es posible porque hay un trabajo, un esfuerzo, una dedicación y unos deportistas ejemplares".

El regidor malagueño incidió en que "la ciudad ha estado viviendo de una manera muy espontánea e intensa el campeonato del mundo de baloncesto con los triunfos de la selección española donde Málaga tiene un peso muy importante", por lo que "de una manera muy natural teníamos que decirle gracias y felicidades, y a seguir conquistando nuevas metas".

De la Torre se refirió también al ex jugador del Unicaja Jorge Garbajosa, del quien señaló que, aunque "esta temporada en América en la NBA, ha sido parte fundamental del triunfo de Unicaja en el año 2006 y está en el afecto de todos los malagueños".

Por su parte, Berni Rodríguez agradeció el "maravilloso recibimiento" y destacó que "para nosotros es un orgullo poder llevar el nombre de Málaga no sólo por España y Europa sino por todo el mundo".