MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Winterthur FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el alero Romain Sato que se integrará de cara a unos 'play-offs' donde el conjunto azulgrana disputará la eliminatoria de cuartos ante el Real Madrid a partir del viernes.
El jugador, nacido en Bimbo (República Centro Africana), mide 1,95 cm y pesa 93 Kg. Sato, un potente alero que destaca por su capacidad de sacrificio, por ser un buen reboteador y por su explosividad en el juego, llegó a un acuerdo con el conjunto azulgrana que está a la espera del pertinente reconocimiento médico.
Tras su etapa de formación norteamericana, en la que estuvo cuatro temporadas en la universidad de Xavier (Ohio), en la temporada 2004-05 comenzó su aventura en la NBA, aunque una lesión le apartó de su sueño de jugar con los Spurs de San Antonio, el equipo que le había elegido en la segunda ronda de draft con el número 52.
Después de su aventura por la Liga estadounidense, y tras probar en las ligas de verano de Chicago y Minnesota, terminó fichando por el Sicc BPA Jesi de la Lega 2 italiana.
Allí sus números han sido realmente espectaculares, siendo el máximo anotador del campeonato con un promedio de 25,6 puntos y 7,5 rebotes en la fase regular. En los playoff, pese a jugar sólo tres partidos, ha tenido sensacionales promedios: 35 puntos y 14,6 rebotes por partido.
La llegada de Sato coincide con el adiós del base estadounidense Ed Cota al que el conjunto azulgrana ha decidido no prorrogarle el contrato.