Baloncesto.- El Barcelona invierte 700.000 euros en reformar el Palau

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:15

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha invertido 700.000 euros en reformar el Palau Blaugrana, donde ha cambiado los asientos, ahora 7.585, renovado los vestuarios y aumentado las localidades de palcos de alquiler para empresas, con las que espera recuperar la inversión esta temporada.

Se trata de la reforma más importante en los 36 años de historia del Palau, construido en 1971 y que fue ampliado en 1994, y también de la última, dado que la directiva del Barcelona planea la construcción de un nuevo pabellón en un plazo de tres o cuatro años.

La construcción de un nuevo Palau aún no tiene fecha y está ligada al proyecto de remodelación del Camp Nou y del plan de reordenación de las instalaciones del Barça, que también contempla el derribo del Miniestadi y que está pendiente de ser aprobado por el Ayuntamiento.

"Por muy rápido que vaya el proceso, de tres o cuatro años, no podíamos esperar a hacer la reforma, era imprescindible", explicó hoy el directivo responsable de las secciones profesionales del Barcelona, Jaume Ferrer, durante una visita a las instalaciones.

El Palau fue ampliado en 1994, cuando pasó de tener 5.700 a 7.334 localidades, y ahora aumenta su capacidad hasta 7.585. Sobre todo, crece el número de localidades de los palcos destinados a empresas, ubicadas algunos a pie de pista y otro en la zona noble de tribuna.

La capacidad del palco presidencial ha sido reducida (de 99 a 63 localidades) y unos 50 socios del club han perdido su localidad y sido reubicados en otras. De esta manera, el Barcelona comercializará 98 localidades en los palcos de tribuna y otras 108 en la pista.

Con este negocio, la directiva del Barcelona prevé recuperar la inversión de 700.000 euros durante esta misma temporada. Además, considera que es una manera de "coger la dinámica de comercializar con empresas de cara al nuevo Palau Blaugrana", explicó Ferrer.

El directivo barcelonista, por otra parte, aseguró que no le consta que hasta ahora haya habido "ningún problema" con los socios a los que el club ha reubicado en otra localidad para poder aumentar el aforo de la zona de palcos destinados a empresas.