Baloncesto.- El base del Pamesa Valencia Shammond Williams está a tres puntos de llegar a los 1.000 en la ACB

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 17:16

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base del Pamesa Valencia Shammond Williams se encuentra a tres puntos de llegar a los 1.000 en la Liga ACB, una cifra que podría redondear el próximo domingo en el pabellón Martín Carpena en el partido que le enfrentará al Unicaja de Málaga.

En su tercera temporada, el norteamericano también está muy cerca de llegar a cifras redondas en otras facetas el juego. Por ejemplo está a nueve asistencias de llegar a las 400; a un rebote para los 200 ACB y a una recuperación para las 100 en su estancia en la liga española.

Williams comentó al conocer que está a tres puntos de los 1.000 que no suele pensar en estas cosas, "prefiero hablar sobre por ejemplo el porcentaje de victorias en la ACB", indicó. El base reconoció que es "bueno llegar a este tipo de metas" pero él juega "para ganar".

El base le restó importancia al hecho de "anotar más o menos", lo que quiere es que sus puntos sirva "al equipo". El hecho de llegar a esta cifra se lo tiene que agradecer a los entrenadores que ha tenido, "como Ivanovic, Katsikaris o Spahija en un futuro", señaló.

Además de rozar el club de los 1.000 en puntos, Williams se encuentra muy cerca de llegar a las 400 asistencia. "Como base es una de las labores que tengo, una de mis responsabilidades, es tener a los compañeros en el lugar adecuado", destacó.

Por ese motivó agradeció a muchos más compañeros su aportación para que esté a punto de lograr una cifra destacada en esa faceta. "Para mí es un honor llegar a esta cifra en mi tercera temporada, y sé que para que todo siga adelante tengo que seguir jugando igual de duro cada día, y sobre todo tratar de conseguir que mi equipo gane", señaló.

El base americano manifestó sobre el partido del próximo sábado en Málaga que en pretemporada ganó el conjunto andaluz y "fue un muy mal partido". "Ahora nosotros tenemos muchos cambios en el equipo y debemos jugar de forma más inteligente y más dura", finalizó.