MÁLAGA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Unicaja Berni Rodríguez afirmó hoy que el partido liguero del próximo sábado ante el Blancos de Ruedas Valladolid, que llega con la salvación en el bolsillo, es "un arma de doble filo" para los malagueños.
De esta manera, el internacional español resaltó la dificultad de este choque, a pesar de que los vallisoletanos no luchan por nada en este tramo final de la competición.
"Ojalá nos encontráramos un rival relajado y sin ganas de jugar, que para nosotros sería fantástico, pero lo dudo. Puede ser todo lo contrario y encontrarnos un equipo sin presión, jugando con mucha libertad y que nos puede hacer un estropicio aquí", señaló.
Además, el jugador destacó la importancia de este duelo para el conjunto costasoleño, que está situado en la sexta posición y todavía no tiene garantizada su presencia en el 'play-off' por el título.
"Si ganamos y otros resultados nos acompañan, puede estar prácticamente conseguido el objetivo de clasificarnos para las eliminatorias por el título. Pero sobre todo, la intención es mantener el buen 'feeling' y la trayectoria positiva que estamos llevando en los dos últimos meses", afirmó.
Por último, el canterano se refirió a la figura de Fede Van Lacke, máximo anotador de los vallisoletanos y candidato a jugador revelación de la Liga ACB. "Estoy más o menos acostumbrado a defender a anotadores en mi posición. Normalmente el escolta o el alero del otro equipo suele ser un jugador con facilidad de anotación y, en este caso, Van Lacke está haciendo una campaña muy completa y seguro que será complicado defenderle", concluyó.