Baloncesto.- El Bilbao Basket viaja a Valencia rearmado por el regreso de su capitán, Javi Salgado

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 17:53

BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Lagun Aro Bilbao Basket recuperará al base Javi Salgado para medirse en el último partido de la primera vuelta al Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis este próximo domingo a partir de las 12:30 horas, lo que supondrá un rearme moral para el conjunto bilbaíno, que ha perdido los dos últimos encuentros sin su capitán.

El base de Santutxu será la principal novedad en la expedición bilbaína tras ser baja en los dos últimos compromisos ligueros tras ser operado de urgencia de apendicitis el pasado 24 de diciembre, como confirmó hoy el técnico Txus Vidorreta.

"Va a viajar y si no hay ninguna complicación de última hora estará en condiciones de jugar, sino al cien por cien cerca. Le falta un poco de fuerza en las finalizaciones por los kilos que ha perdido, pero en lo demás está prácticamente a tope", afirmó.

El técnico bilbaíno aseguró que las dos últimas derrotas ante Akasvayu Girona y Tau Cerámica no han mermado la confianza de la plantilla rojilla. De hecho, considera que el hecho de competir ante estos dos grandes equipos ha supuesto un rearma de moral.

"La situación física y mental de la plantilla es muy buena. Nuestro principal argumento de cara al choque del BEC era competir ante un equipo que sólo ha cedido la victoria en dos ocasiones, una vez demostrado los jugadores estaban satisfechos con su esfuerzo y pensaban que con otro criterio arbitral hubiéramos tenido capacidad para llegar a un final con opciones de triunfo", señaló.

Por todo ello, el entrenador bilbaíno aseguró que el equipo viaja "a Valencia muy rearmado" tras dos partidos en los que no le "ha acompañado la suerte, como la ausencia de Javi y algunas decisiones" que no les han "beneficiado demasiado".

Txus Vidorreta cree que ante los levantinos el Lagun Aro Bilbao Basket tendrá sus opciones de victoria. "Viajamos convencidos de que podemos competir y de que, al igual que en Barcelona o Girona, tendremos nuestra opción de ganar ya que vamos reforzados con la recuperación de Javi y la mejora del equipo en las ultimas semanas al no tener problemas físicos", resumió.

Para el técnico 'rojillo' es una incógnita la mentalización con la que afronta el choque el Pamesa, cuyas posibilidades de clasificación para disputar la Copa son remotas, y cree que tras "fallar en la oportunidad que tenían en Donosti de depender de ellos mismos" ahora se centrarán más en ganar el partido que en pensar en los 'averages'.

"Imagino que mentalmente les habrá afectado, pero al mismo tiempo son conscientes de la importancia que tienen las victorias en la Liga. Estarán más pendientes de ganar el partido que en otras cosas", señaló.

El cuadro dirigido por Katsikaris contará con la baja significativa para el partido del pívot Milojevic, "un magnífico jugador", según Vidorreta, que faltará en la rotación del Pamesa y que quizá provoque reajustes en su juego interior. "En la posición de cuatro abierto sólo tienen a Mujezinovic, que puede tener la ayuda puntual del Timinskas, en cambio tienen tres jugadores poderosos cerca de canasta con la recuperación de Miralles. Puede que su estilo de los últimos partidos varíe", comentó.

Finalmente, Txus Vidorreta reconoció que la posibilidad de fichar un jugador interior se puede plasmar en el futuro al tiempo que mostró su tranquilidad por la marcha del equipo. "En el club todos vamos en la misma línea, nuestro objetivo es mantener la categoría, y si es posible buscar algún refuerzo que nos permita conseguir el objetivo con la mayor de las solvencias, lo haremos, pero el mercado no está sencillo", concluyó.

Contenido patrocinado