Baloncesto.- Bud Eley (Grupo Capitol) cumplirá ante el Real Madrid su partido número cien en la Liga ACB

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 14:27

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot estadounidense Bud Eley (Grupo Capitol Valladolid), el jugador mejor valorado de la Liga ACB 2006-2007, cumplirá este domingo ante el Real Madrid su partido número 100 en el campeonato nacional.

El americano, que acumula una media de 23,8 puntos de valoración en esta campaña, está disputando su cuarta temporada en el baloncesto español al que llegó en 2002-2003 para jugar en el Gran Canaria. De ahí, dio el salto a Europa en las filas del Scavolini italiano donde estuvo una campaña antes de regresar a España para enrolarse en el Granada y al año siguiente en el Llanera Menorca de donde fue fichado por el equipo pucelano.

Eley se muestra feliz por haber jugado "muchos partidos" en la Liga ACB y espera "hacerlo bien para llegar a los 200". El pívot deja claro que "los mejores recuerdos" los tiene de su etapa en su primer equipo ACB y alaba a por entonces su entrenador, Pedro Martínez, "un técnico con una gran ética de trabajo".

"Fue un gran año para mí porque también me encontré con unos compañeros estupendos como Larry Lewis, David Brabender, Klein o Moran. El clima, la afición, la ciudad y la gente, todo estuvo muy bien allí", reconoció en una entrevista al 'web' de la ACB.

Sobre su gran arranque liguero, el americano lo califica como "un honor", pero aseguró que cambiaría su valoración "por cualquier victoria" de su equipo, cuyos objetivos deben ser marcados "semana a semana" y que tiene que jugar "fuerte y duro en defensa, que es la diferencia con los buenos conjuntos de esta ACB".

Finalmete, Bud Eley se refiere al calendario próximo, con partidos ante el Real Madrid y Unicaja. "Todos los partidos son importantes y no debemos dar por perdido ninguno de antemano. Vamos a jugar todos contra todos y debemos aprovechar cada momento sabiendo que cada choque es diferente. Nos ayudaría ganarles, pero hay muchos más partidos, debemos mantenernos unidos y seguir trabajando", sentencia.