MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El madridista Louis Bullock reconoció que el hecho de que los 'play-offs' sean ahora "más cortos" hace que "los errores se pueden pagar muy caros", por eso avisa de que su equipo deberá salir muy concentrado en el estreno ante Unicaja, su ex equipo, al que le da "pena" eliminar.
Por eso, sabe que revalidar el título de la ACB "no va a resultar nada fácil": "Los 'play-offs' ahora son más cortos y los errores se pueden pagar muy caros, pero creo que el equipo está preparado".
"Tengo mucho cariño a Unicaja y a Málaga, pero hay que salir a por todas y concentrarse únicamente en sacar adelante la eliminatoria. Es verdad que jugar contra ellos siempre es especial, porque allí pasé dos años muy buenos, pero para ganar el título es necesario ganar a todos los rivales, incluido el Unicaja", explicó, en palabras al web del club.
El equipo ha estado concentrado desde el domingo hasta hoy en Palencia para preparar los 'play-offs', aunque antes deben medirse al Cajasol, en un partido intrascendente con el que quieren cerrar de la mejor forma la fase regular. "Es muy positivo que podamos compartir tres o cuatro días para estar juntos e intentar mejorar defectos. Este tipo de concentraciones te permiten pensar sólo en baloncesto", dijo.
"En Madrid estamos juntos durante los entrenamientos y los partidos, pero cada uno tiene otras cosas al margen del baloncesto que nos pueden distraer ante un momento tan importante éste. Sirve para que podamos mejorar, más que en el aspecto físico, en el psicológico", consideró.
Y es que para 'Sweet Lou', más que necesitar concentración, lo que el equipo necesita es un poco de relajación para sacudirse la presión. "El hecho de haber sido líderes durante toda la temporada hace que tengamos un poco más de presión añadida. Hay gente que antes de empezar el 'play-off' ya nos da como favoritos, pero no resulta nada sencillo hacerse con la ACB", reconoció.
"HAY QUE MANTENER LA HUMILDAD Y TRATAR A LOS RIVALES CON RESPETO".
Así, recalca que, salvo la próxima participación en la Euroliga, el equipo no tiene "nada asegurado" y por eso aboga por "mantener la humildad y tratar a todos los rivales con el máximo respeto, trabajando al máximo en cada partido para llegar lo más lejos posible".
Personalmente, soy "consciente" de que no va a poder jugar toda la vida al baloncesto y por eso quiere "conseguir antes de dejarlo el mayor número de títulos posibles". "Agradezco que haya gente que piense que piense que soy uno de los mejores de Europa, pero lo más importante es seguir siempre trabajando para mejorar día a día. Quien me conoce sabe que me gusta trabajar siempre al máximo para conseguir los objetivos del equipo más que los míos personales", expresó.
Asegura que el momento más importante de su carrera fue "fichar por el Real Madrid" y sueña con hacer historia en el club blanco: "Todo el mundo conoce este club, aunque quizás más por el fútbol. Pero cuando conoce la historia y los logros del equipo de baloncesto, te das cuenta de la gran responsabilidad que supone jugar aquí".
"Si consiguiéramos hacer historia, nos daríamos cuenta con el paso del tiempo, con más perspectiva. Es difícil pensar cómo serán las cosas en el futuro. Muchas veces ocurren cosas imprevistas y no se sabe lo que puede pasar, así que lo mejor es no planteárselo demasiado y seguir trabajando. Creo que estamos trabajando bien y vamos por el buen camino, pero todavía es pronto para pensar en hacer historia", sentenció.