SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol anunció hoy que colaborará con una iniciativa de las asociaciones Monte Horeb de San Pablo y Remar para fletar, desde Sevilla, un contenedor con destino a Haití, con el objetivo de alcanzar 30.000 kilos de comida para las víctimas del terremoto que ha sufrido la isla.
De este modo, se pretende una colecta de alimentos no perecederos, tales como arroz, legumbres, conservas, pasta, azúcar o sal, entre otros, que serán enviados al pueblo haitiano.
La acción se desarrollará, en primer lugar, el viernes 5 en Carrefour San Pablo y, el próximo domingo, en el encuentro de Liga ACB que los cajistas disputarán frente al Asefa Estudiantes. El Cajasol instalará un punto de recogida, situado detrás del Fondo Norte, donde se regalará un obsequio a todos los aficionados que entreguen su aportación, aunque la donación también podrá realizarse en las diferentes puertas de acceso al pabellón.
El contenedor con la comida aportada por los aficionados sevillanos se trasladará hasta Haití, acompañado de algunos integrantes de las asociaciones que promueven la iniciativa, quienes velarán por la entrega y distribución 'in situ' de los diferentes productos. Igualmente, el Cajasol hará una donación de ropa deportiva, que también viajará con la comida al país caribeño.