Baloncesto.- Cara y cruz para los españoles en el Campeonato de Europa en Silla de Ruedas de Nazareth (Israel)

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2011 19:21

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina se ha hecho con su primera victoria, frente a Turquía, en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputa en la ciudad israelí de Nazareth hasta el próximo 17 de septiembre mientras que el masculino ha caído ante Francia.

El combinado español femenino ha logrado un contundente (47-62) frente a la selección de Turquía en el segundo encuentro del torneo, con lo que ha conseguido resarcirse de la derrota cosechada en la jornada inaugural y mantiene las esperanzas de alcanzar una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Dentro del equipo español, cabe destacar la actuación de la gallega Victoria Alonso , que ha anotado 36 puntos y ha capturado 14 rebotes. También ha resultado espectacular el encuentro de la toledana Esther Torres , con 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Tras esta victoria España aún deberá enfrentarse a Turquía, Alemania, Holanda, Francia e Israel.

Por otro lado, el combinado español masculino tampoco ha podido en su tercer encuentro, que le ha enfrentado a Francia, lograr la victoria. Los chicos han sucumbido en esta ocasión por un (72-62) frente a una potente selección francesa que ha ido a por el encuentro desde el inicio y ni siquiera la reacción final de los nuestros fue suficiente para alcanzar en el marcador a la escuadra gala.

Tras los tres primeros encuentros, España aún deberá medirse en la liguilla, por este orden, con Polonia y Suecia, componentes todos ellos del grupo A. Los cuartos de final, las semifinales y la final, en ambas categorías, se disputarán los días 15, 16 y 17 de septiembre, respectivamente.

Para conseguir participar en la cita del próximo verano, el equipo masculino deberá finalizar entre los cinco primeros clasificados, salvo que Gran Bretaña, que ya tiene plaza por ser el país anfitrión, sea uno de estos países. En ese caso, los españoles lograrían el pase incluso terminando sextos. Su última participación se remonta a los Juegos Paralímpicos de Atlanta'96.

Contenido patrocinado