Baloncesto.- Carlos Suárez: "Esperaba más de mí, pero lo he pasado mal"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 15:22

"Pasé un principio de temporada muy malo por culpa de la lesión de rodilla y por la falta de confianza del entrenador"

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alero madrileño del MMT Estudiantes, Carlos Suárez, que el pasado sábado reivindicó su calidad con una gran actuación ante el Gran Canaria Grupo Dunas, que le ha valido ser el MVP nacional de esta jornada de la Liga ACB, reconoció que lo ha "pasado mal" en el inicio de esta temporada.

"Tengo que conseguir ser más regular, a veces me obceco. Pasé un principio de temporada muy malo por culpa de una lesión de rodilla que no terminaba de estar recuperada, falta de confianza del entrenador..., pero ahora he superado los problemas físicos y recupero confianza a todos los niveles", explica, en declaraciones a 'acb.com', que recoge Europa Press.

Y es que el alero colegial no oculta que lo que ha leído sobre él no le ha gustado. "Se ha hablado de muchas cosas, que si salía todas las noches, que si no trabajaba... Cuando leía eso en la prensa, o declaraciones como esas de tu entrenador pues me quedaba a cuadros. Siempre se mira sólo lo malo, máxime cuando hay racha negativa", comentó.

"Lo he pasado mal, he intentado trabajar más que otra gente para superar mi lesión, he tenido que acudir al fisio de Garbajosa para completar la rehabilitación... Así que cuando se lee que no trabajo pues me molesta, quedo mal y no es así", se sincera el madrileño.

Aunque no esconde que estaba llamado a liderar al equipo del Ramiro. "Esperaba más de mí, pero comencé lesionado con un problema en la rodilla y que la recuperación ha sido más larga de lo que se pensaba. Gracias al trabajo con Joaquín y Paco he logrado una mejoría y despegar", subraya.

"LA CLAVE ES JUGAR ALEGRES Y SIN PENSAR EN LAS DERROTAS".

Por otro lado, Suárez confesó que la victoria del fin de semana fue "un alivio" porque estaban "mentalmente muy bajos y una victoria así" les daba "mucha moral". "Tras 10 derrotas, vale como un título", confesó.

El 'Estu' encadenaba una racha de 10 derrotas consecutivas, algo complicado de llevar por un equipo que nunca se había encontrado en una situación parecida. "Teníamos que limpiar un poco las cabezas, entrenando día a día y tratando de mejorar. La semana del Grupo Capitol Valladolid fue buena en entrenamientos, pero no lo llevamos al partido, no lo jugamos bien. La clave es jugar más alegres, olvidar el peso de las derrotas", explicó.

"La situación es complicada. Ningún equipo se pondría en el lugar que está ahora el MMT Estudiantes, y más cuando a nuestro club le ha pasado muy pocas veces. De poco sirve esta victoria si no ganamos el siguiente partido", apuntó, de cara al derbi del próximo domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada, que afrontan "como una final".

Sin embargo, Suárez prefiere quedarse con lo bueno y piensa sólo en la gran actuación que tuvo ante el Gran Canaria. "Estuve muy acertado. Tenía mayor confianza en minutos y cuanto más tiempo tienes, más puedes demostrar. Salí ansioso y con ganas de hacer muchas cosas", desveló.

Además, el madrileño se congratuló con tener la confianza de Perasovic, que le puso en el cinco de inicio el sábado. "Es un entrenador exigente. No he hablado mucho con él, pero cada jugador sabe lo que quiere el entrenador de él. Ahora me toca demostrar que puedo estar más tiempo en la cancha", apuntó.

Por otro lado, Carlos Suárez confesó que es "difícil" llevar el día a día, pero reconoce que "está dentro del deporte y si eres profesional tu trabajo es convencer al entrenador de que tienes que jugar".

Aunque lo que tiene claro es que el Estudiantes, colista con tan sólo dos victorias, no va a descender de categoría. "Yo lo dije en los malos momentos, que nuestro problema era mental y no de juego. Creo que la victoria de ayer nos dará moral, así que estoy convencido de que lograremos la permanencia", concluyó.