MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alero madrileño del MMT Estudiantes Carlos Suárez, que disputará este fin de semana su partido 100 en la Liga ACB, confía en que el equipo siga en su dinámica positiva y encadene dos victorias de ganar el sábado al Pamesa Valencia.
"El de Valencia será un partido bastante difícil, porque tras un mal momento ellos han conseguido encadenar dos victorias muy importantes. Creo que puede ser un encuentro donde tengamos opciones, y un triunfo para nosotros sería algo fantástico", señaló el colegial.
Carlos Suárez, consciente de que está siendo irregular esta temporada, reconoce estar "más cómodo que a principio de temporada donde todo fue bastante duro". "Ahora no siento la ansiedad de aquellos meses", explicó.
Cuestionado por la temporada de los colegiales, cree que ha habido "un cúmulo de situaciones". "Está claro que la dinámica de derrotas de principio de temporada nos afectó muchísimo. Ha habido muchos cambios en el equipo, algo que también puede crear dificultades, pero ahora nos estamos recuperando", señaló.
Suárez destacó el pasado fin de semana en la victoria ante Tau por su capacidad reboteadora. "Siempre me he caracterizado por coger muchos rebotes, es algo que intento potenciar, porque indudablemente un jugador completo, capaz de ayudar en todos los aspectos del juego, se convierte en alguien importante para el equipo", explicó.
Y tiene un ejemplo donde mirarse, el que fuera capitán colegial, Carlos Jiménez. "Ojalá algún día pueda llegar a ser como Carlos, pero está claro que somos dos jugadores distintos. A pesar de ser aleros, y de habernos formado en el Estudiantes, creo que tenemos juegos muy diferentes", apuntó.
Por último, confesó que el técnico croata Velimir Perasovic "quiere lo que más o menos buscan todos los entrenadores, dando especial importancia a la intensidad, pero también a la velocidad en el juego". "Otros de sus objetivos es el de que ningún jugador dude, si tiene opciones a tirar con claridad, él quiere que lo hagamos", subrayó.