VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La número 1 del draft de la WNBA, Maya Moore, y la pívot australiana Lauren Jackson son dos de las siete caras nuevas que el Ciudad Ros Casares ha incorporado a su proyecto de la próxima temporada, en el que pretende alzarse con su primera Euroliga.
Silvia Domínguez y Sancho Lyttle, procedentes del Perfumerías Avenida; Kataline Honki, ex del Euroleasing Sopron; Eshaya Murphy, máxima anotadora de la Liga Femenina en la pasada temporada con el Sóller, y la belga Ann Wauters, que jugó en el San Antonio Silver Stars los últimos tres años, completan unas incorporaciones de lujo para un club con un presupuesto muy limitado.
La pívot norteamericana Maya Moore, considerada una de las mejores del mundo en su posición, recalará en el club valenciano en el mes de enero por motivos administrativos y deportivos. Moore fue elegida como la número 1 del draft de la WNBA de esta temporada. El Minessota Lynx se hizo con sus servicios, pero el club norteamericano ha decidido que la joven de 22 años se fogueé en el Ciudad Ros Casares antes de dar el salto definitivo a la Liga estadounidense.
Lauren Jackson, por su parte, aportará experiencia al grupo. La jugadora australiana, que cumplirá 30 años este mes de mayo, llega a Valencia procedente del Spartak de Moscú, donde consiguió una media de 17.3 puntos por partido. En la temporada anterior, Jackson jugó en el Canberra Capitals de la Liga norteamericana. La australiana consiguió tres platas olímpicas y un campeonato mundial, en 2006, con su selección nacional.
Silvia Domínguez, Sancho Lyttle y Eshaya Murphy son las tres incorporaciones que proceden de equipos nacionales. Las dos primeras han jugado la temporada 2010-2011 en el Perfumerías Avenida de Salamanca, que ha conseguido un triplete histórico, con Liga, Copa y Euroliga. El equipo salmantino se convirtió en el verdugo del Ciudad Ros Casares en el curso pasado.
La norteamericana Murphy, por su parte, ha sido la máxima anotadora de la Liga Femenina con una media de 25,6 puntos en el Sóller. Kata Honki, que disputó la 'Final Four' 2011 con el Euroleasing Sopron, y Ann Wauters, que llega de la Liga norteamericana, completan el cupo de incorporaciones.
Las jugadoras Laia Palau y Jana Veselá son las únicas de la pasada temporada que continuarán en el equipo. La plantilla se completa con las canteranas Rebeca Cotano, alero, y Virginia Sáez, escolta. Germán Ros García, presidente del club valenciano, ha indicado que una tercera joven podría subir al primer equipo en un futuro.
Además, el club está a la espera de hace público el último fichaje, cuyo anuncio se ha retrasado porque su equipo aun está disputando competiciones, según ha explicado el mandatario. Esta última incorporación será una pívot o bien del Familia Schio o el Taranto Cras que este miércoles por la noche disputan el quinto y último partido de la final de baloncesto femenino italiano.