Baloncesto (F).- El Ciudad Ros Casares recibe al Ekaterinburgo diez días antes de la Supercopa

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:41

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares recibirá al UMMC Ekaterinburgo mañana sábado (18.00 horas) dentro de su preparación de pretemporada para la disputa de la Supercopa que se jugará dentro de diez días.

Todos los aficionados que lo deseen podrán asistir de manera gratuita al partido del décimo aniversario, que se celebrará en la Fonteta. El entrenador del Ciudad Ros Casares Isma Cantó tiene la duda de Amaya Valdemoro, con molestias en el gemelo, y Regina Palusna, que no se ha podido entrenar con normalidad al tener fiebre.

Además, Erika de Souza llega al encuentro sin haber podido ejercitarse ni un día con sus compañeras tras regresar de competir en la WNBA. Por su parte, Belinda Snell y DeLisha Milton-Jones todavía no se encuentran en Valencia.

El encuentro del sábado será el primer partido de Ljuba Drljaca con la camiseta de Ciudad Ros Casares. La alero nacida en Novi Sad ya ha jugado en la Fonteta, aunque siempre con otros equipos. La última vez fue el 13 de enero del 2005, cuando anotó 4 puntos con el Bourges Basket (72-68).

El técnico del Ekaterinburgo, Gundars Vetra, tendrá las bajas de Ann Wauters, Cappie Pondexter, Deanna Nolan y Sandrine Gruda, que todavía no han regresado de competir en la WNBA. El técnico letón Pese a las bajas, el UMMC Ekaterinburgo llegará a Valencia con jugadoras del nivel de Maria Stepanova, Agnieszka Bibrzycka y Svetlana Abrosimova, que ya militaban en el equipo la pasada temporada, o de Celine Dumerc y Elena Volkova, nuevas incorporaciones.

El partido del décimo aniversario reunirá en la Fonteta a nueve jugadoras que este verano regresaron del Eurobasket de Letonia con una medalla. Celine Dumerc logró el oro con Francia, mientras que Olga Arteshina, Elena Volkova, Svetlana Abrosimova y Maria Stepanova se hicieron con la plata.

Por su parte, Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana consiguieron el bronce para España, que tras perder en semifinales ante Rusia se impuso a Bielorrusia en el encuentro decisivo por la medalla.

Hay cuatro precedentes de este partido en la Euroliga Femenina. En la temporada 2006-07 Ciudad Ros Casares se impuso en la Fonteta (79-63) con 21 puntos y 7 rebotes de DeLisha Milton-Jones, mientras que unas semanas más tarde cayó en Ekaterinburgo (81-73) pese a los 14 puntos de Laia Palau. En la campaña 2008-09 se repitió la historia. El UMMC Ekaterinburgo se impuso en Rusia (89-81, tras prórroga) y Ciudad Ros Casares en Valencia (71-63). Amaya Valdemoro sumó 22 puntos en un encuentro y 18 en el otro.