SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Manel Comas, técnico del Caja San Fernando, advirtió hoy que el choque liguero que les enfrentará el sábado al Pamesa será "vital" para los intereses del conjunto sevillano que acaba de enlazar, por primera vez esta temporada, dos victorias seguidas.
"El choque ante el Pamesa Valencia es vital para nosotros, porque si ganáramos afrontaríamos la segunda vuelta algo más tranquilos, mientras que, de lo contrario, necesitaríamos prácticamente hacer números de 'play-off'", precisó.
El catalán reclamó el apoyo de la afición en esta cita frente a los azulejeros. "Necesitamos que vuelva a darnos su apoyo, porque la afición puso el veinticinco por ciento de la victoria ante el Estudiantes. Hay quien comenta que el público de Sevilla es frío, pero más bien es listo y cuando le escatiman, protesta. El día de Estudiantes vieron que no escatimábamos y se volcaron, aunque también nos han apoyado a muerte en partidos que íbamos perdiendo de dieciséis puntos", destacó.
El preparador cajista no quiere la más mínima relajación ahora que se han logrado esos dos triunfos seguidos antes reseñados. "No puede haber nada de euforia por haber ganado dos partidos, sobre todo por que en una Liga como ésta al que saca pecho le parten el esternón. Es la temporada más igualada que recuerdo", sentenció.
Además, Comas ha querido destacar la profesionalidad de Lou Roe, quien jugó en Granada incluso con problemas en los dedos de la mano derecha, en los que sufrió una luxación.
"Jugó con muchos problemas todavía. La recuperación está siendo lenta porque es una lesión muy incómoda, en la mano de bote y de tiro, pero tenemos la suerte de que Lou es un gran profesional. Otro quizá se hubiera quitado del cartel. Por eso tardó tanto en anotar, porque no creo que antes se diera un encuentro en el que Lou no anotara hasta el final de la primera parte. No tenía aún total seguridad en la sensibilidad con el balón, pero ayudó mucho al equipo", aseguró.
Por último, Manel Comas aludió al juego en zona con el que el Caja decidió la victoria en la anterior jornada liguera. "La zona volvió a ser importante porque al Granada se le atragantó. Cazorla hizo un buen trabajo como base y defendiendo en el centro de la zona; luego, llegó el séptimo de caballería, porque en los momentos importantes Roe las metió, pese a que estaba mal, y lo mismo hicieron Slanina y Longin", concluyó.