Baloncesto.- Comas: "Intentaremos prolongar el buen sabor de boca de los últimos partidos de la pasada campaña"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 20:56

SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Manel Comas, técnico del Caja San Fernando, destacó hoy, en la presentación oficial de la campaña de abonados para la temporada 2006-07, su intención de "prolongar el buen sabor de boca de los últimos partidos de la pasada campaña".

Y es que, explicó el catalán, "no hay campaña eficaz si el equipo no ilusiona". En este sentido, Comas añadió que la plantilla para la próxima temporada no está cerrada todavía.

"Pero --añadió-- estamos trabajando duro para que la palabra equipo esté con mayúsculas. Queremos que el público se identifique con el equipo, como pasó al final de la pasada campaña. Intentaremos prolongar ese buen sabor de boca. Hay que seguir esa línea y mejorar, dándolo siempre todo en la cancha. Me comprometo a que el equipo no defraude", precisó.

Manel Comas profundizó en la política de fichajes iniciada por el club. "Se han hecho incorporaciones importantes y faltan todavía algunas, en la línea de jugadores con implicación y ambición, gente joven que quiera progresar. Así son los que siguen y los nuevos, también. No queremos un equipo sólo para un año. Los jugadores hablan ya de intentar estar en el 'play off' y en la Copa, sin que nadie les haya dicho nada", recalcó.

Respecto a las incorporaciones que restan, el preparador cajista admitió que aún quedan tres jugadores por llegar. "En la posición de 'dos' sé que hay mucha rumorología en la calle, pero estamos buscando un 'dos' que pueda dejar esa posición en unas buenas manos, como en su día las tuvimos con Slanina".

Comas fue aún más preciso en su explicación. "Sabemos que no será tan específico. Será difícil tener a un especialista en tiros de tres como era Slanina, que pueda garantizar un 42 por ciento, pero sí puede hacer un 38 y aportarnos otras cosas en ese puzzle que nos toca armar, armar para que, al final, todo se cuadre y sea efectivo".

El entrenador del conjunto sevillano recalcó que el club está "trabajando muy duro y con mucha competencia" para conformar la plantilla, valorando mucho la rapidez de los tres fichajes realizados a día de hoy.

"Ahora viene una fase un poco más dura, en la que nos toca ponernos los guantes de boxeo, porque todo el mundo se está posicionando y ve que la Liga es cada vez más dura. Es bueno abrir la ventana del vestuario para que entre aire fresco, pero sin desviarnos de la filosofía que está perfectamente marcada desde que acabó la temporada por el consejo de administración", espetó.

Comas aseveró igualmente que "en el puesto de 'dos' el Caja tiene "un dinero interesante para invertir" en esa contratación. "Si no lo hemos logrado cerrar ya es por una cuestión personal del jugador que trataremos de que pueda solucionarse", agregó.

Por último, y en cuanto a la marcha del antes citado Donatas Slanina, que ha firmado con el Prokom Trefl polaco, el técnico de Badalona no ocultó su malestar. "Nos sentimos maltratados, porque sabemos las condiciones de su fichaje y no es lo que se venía hablando, ya que ha firmado en Polonia por poco más de lo que nosotros le ofrecíamos aquí", destacó.

Contenido patrocinado