Baloncesto/Copa.- Aíto García Reneses: "Si jugamos con buena concentración e intensidad, tendremos opciones al título"

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 0:10

No descarta la presencia de Carlos Cabezas para la final

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Unicaja de Málaga, Aíto García Reneses, valoró "el esfuerzo y la actitud" de sus jugadores en la victoria de esta noche ante el MMT Estudiantes, que permitirá a su equipo disputar mañana la final de la Copa del Rey de baloncesto, en la que se medirá al Tau Vitoria, verdugo del Regal FC Barcelona.

"Cuando se da por supuesta una cosa, hay muchas dificultades, ya lo vimos ayer. Hoy nos ha costado menos trabajo pensar que el Estudiantes era capaz de jugar muy bien. Hemos sufrido porque ellos han estado bien en las transiciones de ataque en nuestra presión, han defendido de forma interesante y buena y con un porcentaje de triples impresionante. Haber conseguido ganar con esas circunstancias da buenas sensaciones", valoró.

El madrileño destacó que los dos equipos "echaron casta", algo que no suele faltar en este tipo de partidos decisivos. "A veces es difícil tener esa ambición siempre, pero yo estoy muy contento del esfuerzo y actitud de los jugadores", añadió el entrenador tras el trabajado triunfo (71-78).

Respecto al rival de la final, confía en que su equipo mañana sepa aprovechar mejor sus opciones que en duelo liguero de Vitoria. "He visto la otra semifinal y ha habido un momento que el Tau ha dominado, el Barcelona parecía que iba a desfallecer, pero no lo ha hecho y ha mantenido un resultado digno", indicó.

"Es cierto que ellos han tenido menos problemas en sus partidos que nosotros, y jugaron el jueves, mientras que nosotros jugamos dos partidos muy duros y mañana será difícil. Pero no está nada escrito, y, si somos capaces de jugar como en Vitoria, con buena concentración, tendremos muchas opciones de poder ganar a un equipo como el Tau, que está demostrando todo el año una intensidad tremenda", añadió.

Por otra parte, no quiere que sus jugadores se obsesionen con Igor Rakocevic, que en el partido en Vitoria les endosó 37 puntos hace un mes. "A tres minutos del final íbamos dos puntos abajo y pasó lo que pasó... estuvimos cerca de ganar y creo que tendremos opciones si tenemos concentración e intensidad", recalcó.

Respecto a sus jugadores, confía en que Ndong, que terminó algo tocado, pueda jugar sin problemas, y que Cabezas también tenga minutos. "Carlos estos dos días que hemos estado en Madrid ha entrenado con intensidad, pero sólo en trabajo físico y él solo con balón. Le falta ritmo, aunque no descarto que pueda jugar, como no lo estaba para hoy. Ndong me ha dicho que estaba bien, pero veremos, espero que no tenga nada", deseó.

Finalmente, aseguró que "el tema personal no existe", al ser cuestionado por el hecho de que mañana podría ganar su sexto título y convertirse en el primer entrenador en conquistar la Copa con tres equipos diferentes tras lograr cuatro entorchados con el FC Barcelona y el quinto el año pasado con el DKV Joventut. "Entiendo que gusten el 'MVP' y cosas de ese tipo, pero jugamos colectivamente y mi historial se debe al de los equipos que he estado. Lo que queremos es que el equipo tenga máxima ambición y que el máximo sea cada vez mejor",deseó.

BERNI RODRÍGUEZ: "TENDREMOS NUESTRAS OPCIONES Y LAS VAMOS A BUSCAR".

Por su parte, Berni Rodríguez se mostró "muy contento de poder jugar la final" tras un "partido muy duro". "Sabíamos que iba a serlo y así ha sido. Fue muy igualado hasta el final, que hemos subido el nivel defensivo para coger una renta que fue decisiva", expresó, el autor del triple que resultó clave para el triunfo. "Ha sido decisivo al final y, muy contento, aunque ellos nos podían complicar las cosas. Me he quedado solo y he anotado", indicó.

"Con la experiencia que tenemos, cualquier cosa puede ocurrir, todo lo que se ha hecho antes, para bien o para mal ya no sirve. Vamos a tener nuestras opciones, las vamos a buscar. El Tau Vitoria es un gran equipo, que lo está haciendo bien tanto en ACB como en Europa, pero intentaremos ganar", añadió sobre el rival de mañana.