VITORIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El que fuera jugador del Real Madrid, Unicaja y Tau Cerámica entre otros, el estadounidense Joe Arlauckas señaló que su sueño "es volver a la ACB para entrenar" después de que compartiera la mañana jugando un partido de veteranos, que dio el pistoletazo de salida a la Copa del Rey, que comienza esta tarde con el partido entre Tau y Unicaja (19.00 horas) en Vitoria.
El norteamericano, que disputó 365 encuentros en la liga española con una media de más de 20 puntos, se dedica ahora a entrenar a jóvenes jugadores, además de comentar partidos por la radio y hoy tomó parte del partido de veteranos del Tau que se midió al de estrellas de la ACB.
Un partido que vencieron los baskonistas por un sólo punto y que contó con la presencia de Abad, el mencionado Arlaukas, Cazorla, Tavalerón, Bosch, Jiménez, Solozábal, Romay y el seleccionador nacional, 'Pepu' Hernández, que dirigió a los componentes de la ACB.
Arlauckas, MVP del partido, que firmó una destacada actuación, señaló que sigue "bastante bien". "Está claro que los años pasan pero aún me sigo conservando bastante bien, intento mantener la forma", comentó el pívot que se licenció en la desconocida Niagara University.
El ex jugador del Real Madrid reconoció que fue "una gran sorpresa" la llamada para volver a Vitoria para jugar este partidillo. "Siempre estoy encantado de volver a España y evidentemente a Vitoria", subrayó el ex jugador, que también confesó tener una espina clavada "al no haber podido ganar títulos con el Tau Cerámica y el Unicaja". "Justo cuando yo me fui llegaron todos los títulos", dijo con una sonrisa en su rostro.
CORAZÓN REPARTIDO ENTRE TAU, UNICAJA Y REAL MADRID.
Por otro lado, Arlauckas tiene claro que será "una gran Copa del Rey, porque hay ocho equipos de gran nivel y buenísimos jugadores". El neoyorquino cree que hoy "el Tau Cerámica lo tendrá complicado, porque jugar en casa siempre es difícil, especialmente en el primer partido de cuartos de final".
El norteamericano no quiere decantarse por ningún equipo en estos cuartos de final porque su "corazón está repartido entre tres equipos, Unicaja, Tau Cerámica y Real Madrid".
Para finalizar Arlauckas destacó que sus planes de futuro pasarían por poder entrenar a un equipo profesional. "Mi sueño sería regresar a la ACB para ser entrenador. Con Obradovic pude aprender mucho, especialmente a saber llevar un grupo de grandes jugadores. Creo que tengo la capacidad para ser un buen entrenador", terminó.