LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, asegura que para su equipo es un "orgullo" poder disputar la fase final de la Copa del Rey y que no asumen como un "lastre" el hecho de no haber ganando nunca un partido en la competición.
"El club debe estar orgulloso de haber tenido tantas participaciones, y ahora hay que dar ese paso que nunca se ha podido dar y vamos convencidos que lo podemos conseguir", destaca, en la víspera de medirse el jueves al Real Madrid.
Para el técnico catalán afrontar la séptima participación copera es motivo de satisfacción, por lo que, recalca, no le "preocupa no haber ganado nunca en cuartos". "Hay muchos clubes a los que les gustaría tener nuestro palmarés. Podemos decir que en seis ocasiones hemos llegado a nuestro techo. Pero no nos damos vencidos, hay que intentar que nuestro techo sea más alto y con esa misión vamos. La participación es un orgullo, nunca será un lastre que nos eliminen en cuartos y ojalá haya muchas más veces", sentencia.
Así, afrontan con ilusión su estreno ante el Real Madrid, partido que afrontarán como la final: "Para nosotros es un solo partido, el de mañana, y ya veremos qué pasa. No pensamos en la final, ni contra quién nos tocaría en semifinales. Para nosotros la final no es el domingo, es mañana".
"El Real Madrid siempre se quita la presión, argumentando que hace muchos años que no ganan la competición, hablan sobre la posible final frente al Real Barcelona", añade.
Además, el técnico cree que el Real Madrid les "respetará" porque esta temporada ya les han ganado en la Liga ACB. "Tienen que saber que hay cuartos y semifinales. Lo que nos preocupa somos nosotros, hacer las cosas bien y el que tenga mayor acierto se llevará la victoria", expresa.
"El rival es muy fuerte, pero el equipo está bien, concentrado, con ganas y todos muy contentos. Jugar la Copa es un orgullo y tenemos la posibilidad de pasar a semifinales y no vamos a desaprovecharla", recalca.
Los jugadores afrontan la cita "con ilusión", "igual que los aficionados, esperando a que llegue la hora" y "convencidos" de sus "posibilidades". "El esfuerzo de los aficionados es grande a pesar de las dificultades geográficas, se dejan ver y son valorados por el resto aficiones. Para nosotros es una fuerza y una responsabilidad, también por los que se quedan aquí, es un gran acicate para nosotros", indica.
Por otra parte, respecto al estado físico de la plantilla, confirma que "Javier Beirán está al 100% de su tobillo" y que "CJ Wallace tiene un pequeño problema en la muñeca, que necesita protección, pero es una minucia".
"Habrá un refuerzo antes o después, pero no será noticia esta semana. Estamos concentrados con los que vamos", sentencia el técnico, que deberá hacer frente a la baja de Sitapha Savané.