MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de la ACB, Josep Senespleda, recordó hoy, en los prolegómenos del sorteo de la Copa de Rey de Madrid, que el Alta Gestion Fuenlabrada "ya sabía" que se quedaría fuera de la misma sino acababa entre los siete primeros clasificados.
Senespleda no obstante se mostró solidario y destacó que si él fuera un aficionado del equipo fuenlabreño estaría "algo desilusionado". "No se trata de una norma inventada sino que es para todos, también para el 'Fuenla' y es una norma pensada con sentido para asegurar que el organizador pueda disputar la Copa", aseguró en declaraciones a Europa Press.
El mandatario ratificó que los clubes que tomarán parte en la competición son "lo que deben estar por méritos", y recalcó que la Copa es "un producto extraordinario" porque nunca había existido "esta igualdad en la competición". "Podían estar el Akasvayu o el Fuenlabrada, el Estudiantes o el Real Madrid", agregó.
Senespleda negó que el modelo ACB esté "en crisis". "Se está viendo a unos equipos que compiten pese a que los presupuestos son más abultados que otros. No se sabe qué va a pasar con la Copa, pero me atrevo a desafiar a quien haga una quiniela", destacó.
Además considera que TVE está llevando a cabo "un protocolo correcto" con el baloncesto, y que las autonómicas están "batiendo cifras récord entre el 11 y el 17 por ciento". "Si la selección nos ayuda podemos lograr un producto mejor, pero nosotros también debemos ayudar a la selección", comentó.