Baloncesto.- Estados Unidos jugará dos amistosos en China para preparar el Mundial de Japón

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 12:37

COLORADO SPRINGS (ESTADOS UNIDOS), 8 (EP/AP)

El 'dream team' estadounidense afrontará dos partidos en la localidad china de Guangzhou como parte de su preparación para el Mundial de Japón, que se disputará del 19 de agosto al 3 de septiembre.

Estados Unidos se medirá a China el 7 de agosto, según informó la Federación americana, en la que será el primer encuentro de los americanos, con los jugadores de la NBA, en territorio asiático ante China.

La selección china espera contar con su propio jugador NBA, el gigantón Yao Ming, que se está recuperando de una lesión en el pie. Los americanos se enfrentarán al día siguiente con Brasil, en cuya selección juegan los NBA Leandro Barbosa de los Suns y Nene, el base de los Nuggets.

Los americanos habían anunciado previamente partidos en Corea del Sur contra Lituania y la propia Corea los días 13 y 15 de agosto. Para el seleccionador, Mike Krzyzewski, estos amistosos suponen un modo de "aclimatarse" a estos países.

El 'dream team' abrirá su preparación contra Puerto Rico el 3 de agosto, siguiendo con un par de entrenamientos en Las Vegas. También se medirán a Puerto Rico el 19 de agosto en Sapporo en el que será su primer partido mundialista.

Contenido patrocinado