Baloncesto/Eurobasket.- Claver: "No tenía muchas esperanzas de que Scariolo me llamase tras apenas jugar este año"

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 17:58

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alero internacional Víctor Claver (Pamesa Valencia) reconoció hoy que "no tenía muchas esperanzas" de que el nuevo seleccionador nacional, Sergio Scariolo, le llamase para acudir al Eurobasket de Polonia "tras apenas jugar este año".

"Ahora hay que aprovechar la oportunidad, aunque reconozco que no tenía muchas esperanzas después de haberme tirado casi todo el año sin jugar. Estoy con muchas ganas de aprovechar la oportunidad, de ver hasta donde puedo llegar en el equipo y a disfrutar", comentó el valenciano en una entrevista concedida a Europa Press.

El jugador, de 20 años, reveló su conversación con el técnico italiano. "Hablé con Sergio el día antes de la presentación y me dijo que contaba conmigo. No me comentó mucho más y supongo que cuando empiecen los entrenamientos me dirá lo que quiere de mí", expresó.

"Es un asunto que se quedó pendiente hace un par de años y yo creo que el equipo está realmente capacitado para conseguir el oro, pero siempre antes hay que trabajarlo. Un Europeo no es nada fácil de ganarlo", apuntó en referencia a su primera competición oficial con la selección española.

El baloncestista valenciano reflexionó sobre las diferencias entre un Mundial y un Eurobasket. "El Europeo es más difícil porque hay equipos que tienen un buen nivel y te puede ganar cualquiera. En un Mundial, hay muchos más inferiores. Entonces no nos podemos relajar en ningún partido. El oro es nuestro objetivo, pero hay que luchar por él y que nadie nos va a regalar nada", explicó.

Claver, que ha desempeñado toda su carrera en Pamesa, habló de la recuperación de su maltrecho tobillo. "Por suerte, me recuperé muy bien y volví a jugar al máximo nivel. Ahora me han quitado los tornillos y ya esta todo olvidado. He estado entrenando hasta la semana pasada y estoy en forma de cara a la concentración", indicó tras cerrar hoy el Nike Camp de Guadarrama.

"Se aprende mucho más en un campus, he tenido la suerte de ir a algunos y se aprenden un montón de fundamentos. He hablado con monitores y me han comentado que los niños han mejorado mucho técnicamente. En la calle se aprende algo de pillería, pero aquí aprendes detalles más importantes a perfeccionar", concluyó.