MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador ayudante de Joan Plaza en el Real Madrid y de José Vicente 'Pepu' Hernández en la selección, comparó los éxitos conseguidos por ambos y sus respectivos equipos y que, tiene claro, se obtienen no sólo con la calidad de los jugadores, sino, y sobre todo, con la unión del vestuario.
"Desde los Juegos Olímpicos de Atenas, que fue cuando llegué, hasta ahora, siempre ha habido muy buen ambiente. Es algo muy parecido a lo que sucede en el Madrid. La tranquilidad que da la Federación más la unión de los jugadores garantiza los resultados. Estar con 'Pepu', al igual que con Plaza, facilita mucho este clima de unión", destaca, en una entrevista a 'Realmadrid.com' que recoge Europa Press.
Así, tras una temporada brillante con el Real Madrid, ya tiene la vista en el Eurobasket, cita que afronta "con la ilusión de haber quedado campeones del Mundo y la confianza y la fuerza de que este equipo puede ganar a cualquiera, pero también con mucho respeto hacia las demás selecciones".
El técnico tiene claro que "todo es más sencillo" cuando se trabaja con un grupo que se conoce y en el que hay buen ambiente, y por eso sabe que de esta selección no pueden salir más que cosas positivas. "Fracaso sería que no diésemos todo en cada partido, pero aquí todo el mundo está dando el máximo para que esto funcione, desde los miembros de la Federación hasta Jorge Garbajosa, superándose a sí mismo para dejar atrás la lesión y estar con nosotros", destaca.
"Tenemos que ser capaces de rendir al máximo nivel y sobre todo, estar juntos. Sólo así podremos optar a luchar por las medallas y por qué no, ganar", añade.
"REYES TIENE UN LIDERAZGO DIFERENTE AL QUE TUVO NUNCA".
Sobre 'sus' jugadores del Real Madrid, no duda el elogiar al capitán Reyes y a Alex Mumbrú. "Felipe tiene ahora mismo un liderazgo diferente al que tuvo nunca. Cuantas más posibilidades le das para desarrollar su juego, mejor lo hace", alaba. "En cuanto a Mumbrú, es un orgullo de jugador porque siempre está cuando le necesitas. Lo ha demostrado en el Madrid, sobre todo en la Final ACB. Cuando peor está el equipo, mejor está él", destaca.
Además, valoró la progresión del base Sergio Llull, que está participando en el Europeo sub-20 y al que auguró "un buen papel" porque "siempre juega al límite, entrena al límite y es un jugador con un corazón increíble". En una semana estaba totalmente adaptado al Real Madrid. Es capaz de aprender de todo su alrededor. Si invertimos paciencia y trabajo en él, vamos a tener un base para mucho tiempo", recalcó.
"EL RETO EN EL REAL MADRID ES LA FINAL FOUR".
Respecto a la próxima temporada, considera que "lo primero es olvidar éxitos pasados y pensar en ser mejores cada día, no sólo en el terreno baloncestístico, sino como grupo". "Sólo hay que ver algunos finales de partido de principios de la pasada campaña, que nos costaba resolver, mientras que luego tuvimos finales maravillosos. Lo principal es que tenemos que ser nosotros mismos, y a partir de ahí, ir paso a paso", considera.
Sabe que "el reto es la 'Final Four' de Madrid" y estar "en todas las finales posibles", como ha sucedido esta pasada campaña, que se alcanzaron tres, con dos títulos, al tiempo que considera que lo mejor sería mantener el bloque. "Seguro que hay jugadores mejores que los que tenemos o segundos entrenadores mejores que yo, pero la mezcla que tenemos, la química, no es fácil conseguirla. Tenemos que traer a alguien que nos aporte algo no sólo en el terreno baloncestístico sino también como persona", dijo, sobre los refuerzos.