Baloncesto/Eurocup.- (Previa) El Valencia Basket busca estrenarse en Europa, mientras el Gran Canaria aspira al liderato

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 15:10

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket que entrena Paco Olmos tratará este martes de sobreponerse a la multitud de bajas por lesión y lograr el primer triunfo en Europa frente el Oostende, mientras que el Gran Canaria intentará doblegar al Franport Skyliners para afianzarse en el liderato del grupo E.

El Valencia Basket recibe este martes en la Fuente de San Luis a partir de las 20.30 horas al Telenet Oostende en un duelo trascendental en las aspiraciones de ambos equipos en la competición, ya que ambos conjuntos perdieron en la primera jornada ante Asvel Basket y Lukoil Academic respectivamente.

El conjunto de Paco Olmos afronta el choque tras ganar en la prórroga al UCAM Murcia con 12 puntos, 10 rebotes y 22 puntos de valoración para el debutante Tiago Splitter, que será la principal novedad del equipo respecto al partido en Lyon.

El capitán Víctor Claver y el hispano-brasileño Vitor Faverani continúan recuperándose de sus lesiones en el pie. Además, el base Markovic es, según su entrenador Paco Olmos, "duda muy razonable" y Ogilvy "está descartado para este martes y para el partido del fin de semana ante Manresa".

El conjunto belga llega tras caer en la pista del Charleroi por 80-75 en su liga y tendrá en contra la presión del público valenciano, que tras la llegada de Splitter espera más de su equipo. La derrota por un solo punto ante Lukoil Basket en la primera jornada (65-66) supuso un golpe anímico para los belgas, que están obligados a ganar al Valencia Basket para no desengancharse en el grupo.

EL 'GRANCA' QUIERE AFIANZARSE EN EL GRUPO E

Por su parte, el Gran Canaria 2014 prepara su duelo de este martes a las 19.30 horas ante el Fraport Skyliners en Frankfurt con la tranquilidad de la victoria conseguida ante el Lokomotiv Kuban en la primera jornada y con la intención de afianzarse en el liderato del grupo E.

Además, el conjunto canario cuenta con el refuerzo que supone la incorporación del alero Tucker, exjugador NBA, que firmó el pasado fin de semana con el equipo insular.

El conjunto alemán llega al choque ante el Gran Canaria 2014 tras derrotar al Bayern de Munich en la Bundesliga y conseguir su segunda victoria en nueve jornadas de competición. La derrota en la primera jornada de Eurocup ante el Banvit BK obliga a los bávaros a ganar a los españoles si quieren seguir con opciones dentro del grupo.