Baloncesto/Eurocup.- Paco Olmos (Valencia Basket): "Hay que dar un paso y medio hacia adelante"

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 14:41

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha comentado en la previa de la segunda jornada de la Eurocup en la que este martes se enfrentarán al Oostende belga en la Fuente de San Luis que, debido a las lesiones, el equipo "tiene que dar un paso y medio hacia adelante".

Olmos recordó que el Valencia Basket llega al partido después de "un mal resultado en la primera jornada europea y es obligatorio ganar todos los partidos de casa". "Luego habrá saber competir para fuera clasificarnos para la primera vuelta", indicó.

El técnico reconoció que el equipo tiene problemas físicos con las lesiones de Claver, Faverani, Markovic y Ogilvy. "Esto debe fortalecer el grupo y es importante sumar victorias con los que somos. Tratamos de sacar el máximo provecho a los sanos", destacó.

El preparador asumió que el equipo "lleva una carga de minutos importante que pueden pasar factura en un futuro inmediato". "Jugamos con tres hombres grandes y ahora somos un equipo más pequeño por culpa de las lesiones", asumió. "Ahora nos vemos obligados a jugar con cuatro pequeños, pero no queremos perder nuestra identidad", añadió

Olmos habló del Oostende al que se enfrentará este martes en la Fonteta. "Respetamos al rival. Perdió el primer partido, pero es un conjunto con buen poder ofensivo", avisó. Además cuentan con Jaumin, exjugador de la ACB, como entrenador. "Conoce la Liga ACB y el nivel de la competición. Sus jugadores vendrán con buena motivación", resaltó. Olmos considera que Sakota ha dado un "paso grande y es un conjunto que en el último partido solo perdió de cinco con Charleroi, que es el referente de la liga belga"

MERMADO POR LAS BAJAS

El Valencia Baket llega al encuentro mermado por la baja de Claver, Faverani y Ogilvy, mientras que Markovic es seria duda por un esguince. "Hasta esta tarde no lo podemos evaluar. Ayer sufrió un esguince en la parte externa y es un duda razonable para el partido de mañana. Esta tarde lo verán los fisioterapeutas", desveló.

Claver tiene una fractura de estrés y Faverani tiene una fractura en la parte interna de un hueso del pie. Ambos en 15 días pasarán una revisión. "Ogilvy está descartado para toda las semana y habrá que ver la evolución durante la siguiente semana", explicó Olmos.

La noticia positiva para el entrenador es que podrá contar con Tiago Splitter después de su debut en la ACB ante el Murcia. "Ha hecho un esfuerzo increíble desde que llegó, se entrenó, volvió a entrenarse en Murcia y se esforzó en el partido", reconoció Olmos. "Es un jugador que conoce la Liga y lo conocemos como persona. Nos ayudó en una victoria tan sufrida como la de ayer", finalizó.