Baloncesto/Eurocup.- Rafa Pueyo advierte que el Turk Telekom venderá cara su derrota

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 19:17

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Bizkaia Bilbao Basket disputa mañana martes (18.15 horas, ETB-3) el partido correspondiente a la tercera jornada de la Eurocup en la pista del Turk Telekom, y lo hace desde el liderato de su grupo, con lo que una victoria dejaría la clasificación para el 'Last 16' al alcance de la mano, aunque el segundo entrenador, Rafa Pueyo, advirtió que las victorias a domicilio serán caras.

"Ellos ya han perdido una de la posibilidades de ganar fuera de casa --recordó Pueyo en referencia a la derrota por 85-83 que encajaron los turcos en la cancha del Spartak de San Petersburgo-- y, por lo tanto, los partidos que juegan en su cancha son fundamentales", apuntó.

Por ello, Pueyo está seguro de que el Turk Telekom "va a salir con máxima ambición, intensidad y concentración", y Bizkaia Bilbao Basket debe "estar igual porque, como le pasó al Charleroi, si bajas los brazos por un mal inicio de partido va a ser complicado porque tienen mucha calidad", advirtió.

A la hora de analizar al cuadro otomano, el ayudante de Txus Vidorreta destacó que el juego exterior "es la faceta más peligrosa" de su rival porque los dos jugadores norteamericanos, Mallet y Wilson, que "llevan el peso ofensivo del equipo" son "dos grandes lanzadores desde la línea de 6,25". "Además están Onguner y Erdogan que son otros dos grandes tiradores", añadió.

En cuanto a su juego interior, "Dudley es el jugador que más puntos hacen dentro de la pintura, además es un buen tirador en lanzamientos cortos desde el poste alto sobre todo, y Besok es un jugador experimentado, con calidad que tiene muy buena mano, incluso desde la línea de tres", valoró.

Pueyo resaltó que el Turk Telekom ha mostrado dos caras en sus dos primeros choques de la Eurocup. "Hicieron muchos minutos en zona 2-3 en el partido de San Petersburgo pero, sin embargo, en el partido en el que ganaron cómodamente al Spirou Charleroi no defendieron prácticamente ningún minuto en zona", comentó.

"A San Petersburgo quizá fueron un poco temerosos y en su campo son más agresivos e intensos, por eso lograron una victoria tan contundente ante los belgas. Si hubieran defendido muchos minutos en zona probablemente no hubiera sacado una diferencia tan abultada", concluyó Pueyo.

La expedición del Bizkaia Bilbao Basket se encuentra ya en Ankara, adonde ha viajado con Chris Warren y Robert Conley, habida cuenta de la diferente reglamentación en cuanto a cupos de jugadores seleccionables, y con la baja de Tomas Hampl, con lumbalgia.