BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, se mostró ambicioso de cara al partido que les enfrentará mañana al UNICS Kazán ruso y en el que estará el liderato del grupo D de la Eurocup en juego, aunque el largo viaje, el frío y los problemas con el equipaje podrían pasar factura.
"Veo el partido de mañana en Kazan muy difícil", aseguró el técnico, quien destaca del rival su experiencia, algo que "dificulta aún más" la defensa por parte de sus jugadores. "Saben jugar abriendo la pista con sus dos jugadores exteriores, manejan muy bien la situación del juego con Marco Popovic. Posiblemente Unics son ahora mismo algo más expertos de lo que podemos ser nosotros, pero vamos a intentar competir al máximo nivel", aseguró.
"Tenemos claro que hay que intentar ganar para conseguir la primera plaza del grupo, lo que pasa es que también hay que pensar que habrá que ver cómo llegamos y si somos competitivos para ganar el partido, porque para conseguir la primera plaza hay que ganar de más de once puntos", espetó.
Por ello, se centra en mejorar el juego de los últimos partidos, si bien ha sido bueno, y jugar mejor en defensa que en el partido disputado en Badalona. "De momento nuestro objetivo es mejorar el trabajo defensivo que hicimos en la primera vuelta, luego intentar parar a jugadores como Veremeenko, Loncar o Popovic y a su jugador americano Terrell que aquí no jugó, y que es un jugador de un alto nivel", destacó.
Sito Alonso hizo referencia a la pérdida del equipaje por parte de la compañía aérea y que está previsto que llegue esta noche a Kazán. A la llegada al aeropuerto los componentes del DKV Joventut han visto como sus equipajes de viaje se habían extraviado. La compañía aérea Lutfhansa confirma que llegarán hoy a Kazan a las 20.00 horas, lo que hará que el DKV Joventut no pueda entrenar salvo que lleguen antes de lo previsto.