Baloncesto/Euroliga.- Basile (Barcelona): "La cosa que te hace ganar o perder es la cabeza, la intensidad

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 19:54

El escolta italiano apela a "tener cabeza" e "intensidad" para ganar la "guerra" al Real Madrid

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Regal FC Barcelona, Gianluca Basile, aseguró hoy que lo que hará decantar la balanza en la "guerra" que blaugranas y Real Madrid empiezan mañana, con la primera batalla de los cuartos de final de la Euroliga, será "no tener miedo" y apeló a la "intensidad" y al estado anímico como otros puntos clave.

"Hemos trabajado siete meses para estar aquí, el 23 de marzo, para jugar dos partidos en casa. Me gusta estar en esta situación, no tenemos que tener miedo, sino respeto para todos, pero sin miedo", manifestó. Además, cree que deberán "tener cabeza" y mantener el nivel de "intensidad" alto pues en físico y potencial ambos equipos están muy parejos.

"La clave es tener más carácter, cabeza e intensidad. Los dos equipos son casi lo mismo, tienen la misma fuerza y talento y la cosa que te hace ganar o perder es la cabeza, la intensidad", aseguró Basile, uno de los veteranos del Barcelona y que acostumbra a hacer buenos partidos contra el eterno rival.

Aseguró que la confianza está del lado blaugrana, pero que a la vez son conscientes de que deben seguir por el mismo camino. "La confianza puede estar a cien o a ochenta, sesenta... Depende de cómo entras en el campo. Tengo en la cabeza la situación del año pasado, que el Tau viene aquí sabiendo que nos matan, nosotros miramos de ir con más fuerza, ganas y hambre pero llega un momento que el equipo que tiene más confianza va de chulo, 'que le voy a ganar...'", manifestó en alusión al pasado 'play-off' de la Euroliga contra el Baskonia y que los blaugrana ganaron 3-2.

"Se puede perder un partido contra ellos, pero no dejando una sensación de que nos pueden ganar la serie", continuó un Basile que apuesta por un Real Madrid fuerte. "Me he encontrado en esta situación el año pasado con Tau, y tienes más ganas y más hambre. Sabemos que vendrán aquí con mucha hambre para hacer una guerra, pero esto es normal, porque un equipo que una temporada pierde tres veces con otro tiene que poner más", espetó.